Noticias

La Comunidad activa una alerta por la previsión de nieve en la sierra de Madrid

Se aconseja a los conductores que circulen con precaución y lleven cadenas que sepan colocar

La Comunidad de Madrid ha activado por precaución el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales ante la previsión de nevadas para mañana en la sierra a partir de las 15.00 horas, con un espesor previsto de hasta cinco centímetros de nieve. Con este nivel de preemergencia, la Comunidad de Madrid se encarga de informar a los Ayuntamientos y organismos de la zona afectada de la previsión de nieve de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Ante esta situación, desde Emergencias Comunidad de Madrid 112 recomiendan a los ciudadanos que tengan previsto ir mañana a la sierra en coche que circulen con precaución y lleven cadenas que sepan colocar en las ruedas del vehículo.

Asimismo, es aconsejable viajar con el depósito de combustible lleno, llevar un teléfono móvil con la batería cargada, estudiar con antelación el trayecto a seguir y hacer caso de las recomendaciones de los agentes de la Guardia Civil.

El 112 ha informado también del riesgo de aludes para mañana y el fin de semana con un nivel tres en una escala europea que va del uno al cinco. Por ello, ha aconsejado a los esquiadores, montañeros y excursionistas que tengan “mucha precaución” si tienen previsto ir estos días a la sierra, especialmente durante las horas centrales del día.

Los esquiadores no deben salir de las zonas señalizadas, mientras que los montañeros y excursionistas deben ir mejor en grupo dejando una distancia prudencial entre los distintos miembros para que si hubiera algún problema no afecte a todos y alguno de los integrantes pueda auxiliar al resto.

Máximas de 13 grados

Aparte de la nieve en la sierra, Aemet prevé para este Viernes Santo lluvias en el resto de la Comunidad de Madrid y un descenso de las temperaturas con máximas de 13 grados centígrados.

Por la mañana habrá predominio de intervalos nubosos en el conjunto de la región, con posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa. Por la tarde aumentará a nuboso o cubierto con lluvias que se irán generalizando y que probablemente serán más intensas a última hora.

Las temperaturas descenderán, en el caso de las mínimas de forma más acusada en zonas altas, donde habrá heladas débiles. El viento soplará del oeste y suroeste, aumentando con intervalos fuertes durante la segunda mitad del día y con rachas muy fuertes por la tarde noche en zonas altas de la sierra.

fuente:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba