Noticias

Ciudades vegetarianas, los nuevos destinos de moda

Conozca las seis urbes que ofrecen más opciones a los viajeros partidarios de la cocina sin carne.

 El término inglés ‘veg –friendly’, que puede traducirse como ‘amigo de la cultura vegana y vegetariana o los regímenes alimenticios que excluyen la carne’, se ha convertido en el apellido de un creciente número de ciudades en el mundo.

“Son urbes concientizadas que ofrecen una gran variedad de restaurantes con opciones veganas y vegetarianas, principalmente debido a la demanda de sus habitantes”, explica a ‘Efe’ Patricia Ares, responsable de Relaciones Públicas de la agencia Rumbo.

El equipo de expertos de esta empresa de viajes en línea (www.rumbo.es), que forma parte del grupo internacional Lastminute.com, ha seleccionado seis destinos para amantes de la comida libre de productos de origen animal.

Londres (Reino Unido)

La abundancia de restaurantes, puestos de comida, panaderías, cafeterías e incluso tiendas de ‘smoothies’ (batidos) que ofrecen opciones veganas y vegetarianas convierte a la capital del Reino Unido en uno de los destinos más ‘veg-friendly’. El auge de este estilo de vida también se evidencia en la aparición de mercados callejeros especializados en este tipo de comida, como el Broadway Vegan Market, que se celebra los sábados por la mañana.

La capital británica es desde hace seis años una de las sedes principales del VegfestUK, el evento vegano más grande de Europa, al que acuden miles de visitantes al año.

“Lo más nuevo en esta ciudad es la cafetería vegana que han abierto los dueños de Dough Society. Allí, los veganos pueden disfrutar de forma permanente de sus deliciosos y famosísimos ‘donuts’ ”, declara Ares a ‘Efe’.

Berlín (Alemania)

Es la capital ‘veggie’ (vegetariana) de Europa por excelencia, con más de 300 restaurantes dirigidos a este tipo de público. No en vano, la cadena de productos veganos más grande del planeta, Veganz, nació en Berlín. También alberga la primera calle del mundo dedicada a productos de origen no animal, Schivelbeiner Strasse, conocida popularmente como ‘Vegan Avenue’. La oferta de la ciudad alemana es variada y para todos los gustos, explica Ares. Por ejemplo, “el menú de la cadena de comida rápida Vöner incluye un ‘döner kebab’ vegano, además de hamburguesas y patatas fritas sin rastro de ingredientes de origen animal. En cambio, si lo que se busca es una experiencia gurmé, el elegido es el Kopps, un restaurante ciento por ciento vegano que utiliza ingredientes frescos, cuidadosamente seleccionados y presentados”, destaca.

Varsovia (Polonia)

La oferta vegetariana de la capital polaca ha crecido tanto en los últimos años que ya ocupa un puesto privilegiado entre los destinos favoritos de los no carnívoros. Para Ares, existen tres platos típicos imperdibles y vegetarianos de la cocina polaca que todo visitante debería probar: ‘pierogi’ (bollos rellenos), ‘golabki’ (rollos de repollo) y ‘schabowy’ vegetal (una especie de escalope, pero sin rastro de carne).

Como dato curioso, destaca la hamburguesa vegetal del restaurante Krowarzywa, dos veces ganadora del premio a la mejor de la ciudad, superando, incluso, a las elaboradas con carne.

Otra propuesta gastronómica es la que ofrece El Momencik, especializado en cocina vegana y vegetariana y con una oferta de burritos y tacos muy reconocida y con alta de manda. Los precios son asequibles y las raciones abundantes.

Singapur (Singapur)

En esta ciudad-estado existen 600 restaurantes reconocidos ‘veg-friendly’. La mayoría ofrecen comida asiática, pero también se pueden encontrar otras opciones de comida internacional. En este apartado destacan por su singularidad las pizzerías veganas (con queso de origen vegetal), las hamburgueserías y las heladerías, como la popular Brownice, que, además de helados veganos sirve ‘brownies’ (bizcochos de chocolate) y ‘waffles’ (gofres) elaborados con ingredientes vegetales.

Uno de los restaurantes veganos más originales, según Ares, es Pepper Jade, especializado en comida tailandesa: “No incorpora caldo de pescado a los platos, no obstante ser uno de los ingredientes principales de su cocina, y ofrece una opción vegana de huevos cocidos con clara hecha con ñame y yema de puré de calabaza”, apunta.

Chenai (India)

La India es la cuna de la cocina vegetariana: más de la mitad de sus habitantes sigue una dieta libre de carne. Sin embargo, no es el destino idóneo para los veganos, pues muchas de sus recetas tradicionales utilizan leche de origen animal.

Sobresale la propuesta del Royal Vega, en el hotel ITC Grand Chola, perfecto para disfrutar de la alta cocina vegetariana en un ambiente lujoso.

Los Ángeles (Estados Unidos)

Con más de 240 establecimientos que excluyen de sus menús los productos de origen animal, la ciudad costera norteamericana es un refugio para los vegetarianos y veganos del mundo.

En la larga lista de opciones, destaca el restaurante mexicano Gracias Madre, “con una amplia variedad de platos elaborados con materia prima de alta calidad”.

fuente:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba