Turismo de lujo y sostenibilidad: Zeppelin por el Polo Norte
SPARK Innovation Sphere by Les Roches, el laboratorio de ideas para el turismo puesto en marcha por Les Roches Marbella, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, ha acogido a la primera aerolínea de dirigibles comerciales del siglo XXI, OceanSky Cruises. Considerada una de las tres mejores escuelas de formación hotelera del mundo, Les Roches colaborará en el diseño de la cabina de pasaje y todos los conceptos de hospitality de OceanSky Cruises. Concebido como un hotel de 5 estrellas, el zeppelin pretende hacer historia y convertirse en 2024 en la primera aeronave en aterrizar en el Polo Norte.
Les Roches aceptó el reto planteado por OceanSky Cruises por la naturaleza integral de su innovador proyecto: la combinación de una tecnología pionera con la exigencia de un nivel muy alto de experiencia de hospitalidad al cliente, el ámbito donde Les Roches ha volcado toda su experiencia y conocimiento.
Para su director general, Carlos Díez de la Lastra, OceanSky Cruises cumple todos los parámetros exigidos por el turismo de lujo en la actualidad: “Ofrecen una innovación tecnológica que permite visitar regiones del mundo difícilmente alcanzables de otra manera; respetando el ‘must’ de la sostenibilidad, así como la exclusividad en el lujo”.
Participación en la Expo 2020 de Dubai
Díez de la Lastra ha participado en la Expo 2020 de Dubai, concretamente en la mesa “Liderando el futuro de los viajes sostenibles: el renacimiento de las aeronaves”. La sesión abordó el futuro de la próxima generación de dirigibles, que espera proporcionar una aviación limpia y eficiente para hacer frente a la dependencia de los combustibles fósiles.
El director general de Les Roches Marbella ha compartido su visión con un panel de expertos integrado por destacadas figuras de la innovación tecnológica aplicada a los viajes y al turismo de lujo como Eckhard Breuer, CEO de ZLT (Zeppelin Luftschifftechnik); Alan Weston, CEO de LTA Research and Exploration; Gennadiy Verba, presidente de Atlas LTA Advance Technology; Dereck Joubert, CEO de Great Plains Conservation y explorador residente de National Geographic; Sébastien Bougon, fundador y CEO de Flying Whales; Bruce Dickison, CEO de Cardiff Aviation (y líder de la banda Iron Maiden); y Robert Swan, fundador de “2041” y activista por la protección de la Antártida y las energías renovables.
Invitada al panel por ser una de las escuelas líderes a escala global en la formación de directivos para el sector, Les Roches es testigo privilegiado de cómo evoluciona el turismo. Gracias a la relación cruzada que mantiene con el sector del lujo, que está además creciendo en sofisticación, su red, formada por profesores, profesionales y alumnos, es consciente de la necesidad de generar proyectos de diferenciación.
SPARK Innovation Sphere by Les Roches
Lanzado a finales de 2020, Spark es un ecosistema global diseñado para fomentar la innovación (sobre todo entre los actores de la hotelería, el turismo, el lujo y la restauración), ser parte de la estrategia de desarrollo económico, y atraer a un número cada vez mayor de startups.
Spark ofrece servicios de consultoría, investigación y apoyo a proyectos con recursos tecnológicos y digitales avanzados. También proporciona servicios de preincubación e incubación para jóvenes empresas con ideas innovadoras.
En la actualidad reúne a una importante red de expertos tanto a nivel local como internacional. Más de 35 empresas asociadas ya trabajan juntas en el centro de Marbella en proyectos de gran envergadura, entre ellos Airlander 10 (OceanSky Cruises), el nuevo dirigible de lujo que volará al Polo Norte en 2024.
Más iniciativas de Les Roches Marbella para promover la innovación:
– La competición de la OMT y Sommet Education ya tiene ganadores
– Tecnologías ganadoras en el proceso gradual de innovación hotelera
– Los hoteles capaces de resistir en Marte ya pueden implantarse en la Tierra
– Tecnología para aprovechar las oportunidades turísticas del mundo submarino
Integrado en el programa académico, Spark sitúa la innovación y el espíritu emprendedor en el corazón del estilo de vida de Les Roches, invitando a estudiantes, graduados y socios de la industria a trabajar juntos para desarrollar y probar nuevas soluciones en laboratorios dentro del campus. Los estudiantes tienen la oportunidad de trabajar en consultorías empresariales reales y en retos académicos enfrentándose a auténticos casos empresariales o industriales proporcionados por los socios de esta iniciativa.
El objetivo, como ha subrayado Carlos Díez de la Lastra, “es fomentar el espíritu emprendedor e innovador de nuestros alumnos. Por eso parte de nuestra misión es apoyar los proyectos tecnológicos y darles un espacio en nuestros centros. Estamos emocionados y nos apasiona poder ser parte del futuro de la industria y trabajar desde ya en las ideas que cambiarán y harán evolucionar el mundo de los viajes y el lujo. OceanSky Cruises es sólo un ejemplo de lo que nos espera”.