Noticias

El 90% de la sal de mesa está contaminada con microplásticos

Un año después de que los investigadores de una universidad de Nueva York descubrieron que losmicroplásticos estaban presentes en la sal del mar gracias a la contaminación plástica generalizada, los investigadores de Corea del Sur se dieron cuenta de lo generalizado del problema y descubrieron que el 90 por ciento de las marcas de sal que se usan comúnmente en los hogares de los alrededores. El mundo contiene las diminutas piezas de plástico.

La nueva investigación , publicada en la revista Environmental Science & Technology, sugiere que el adulto promedio ingiere alrededor de 2,000 microplásticos por año debido a la presencia de plásticos en los océanos y lagos del mundo.

Al examinar 39 marcas vendidas en 21 países, investigadores de la Universidad Nacional de Incheon y Greenpeace East Asia encontraron microplásticos en 36 de ellas. Las tres sales de mesa que no contenían la sustancia se vendieron en Francia, Taiwán y China, pero en general Asia fue el lugar de una de las peores contaminaciones plásticas.

El estudio “nos muestra que los microplásticos son omnipresentes”, dijo a National Geographic Sherri Mason, quien realizó el estudio de sal del año pasado en la Universidad Estatal de Nueva York en Fredonia “No se trata de si estás comprando sal marina en Inglaterra, estás a salvo”.

Greenpeace East Asia encontró un fuerte vínculo entre el nivel de contaminación plástica en una parte del mundo y la cantidad de microplásticos que las personas de esas regiones ingieren cada año sin darse cuenta.

“Los hallazgos sugieren que la ingestión humana de microplásticos a través de productos marinos está fuertemente relacionada con las emisiones en una región determinada”, dijo a National Geographic Seung-Kyu Kim, coautor del estudio .

Indonesia, se encontró en un estudio no relacionado de 2015 , tiene el segundo nivel más alto de contaminación plástica del mundo. Los investigadores en Corea del Sur descubrieron que las marcas de sal de mesa del país también contienen la mayoría de los microplásticos.

“El hecho de que hayan encontrado recuentos más altos en Asia es interesante. Si bien no es sorprendente, todavía hay que tener los datos”, dijo Mason. “Los estudios anteriores encontraron rastros de microplásticos en productos de sal que se venden en esos países, pero no sabemos cuánto”.

Erik Solheim, el director ejecutivo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, calificó el estudio como “más evidencia de la aterradora proliferación de la contaminación plástica”, y expresó la esperanza de que estudios como este alienten a más gobiernos y empresas de todo el mundo a reducir drásticamente su uso. de plasticos.

fuente:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba