Estilo de vidaForumnaturaMundoNaturalezaNoticias

Eclipse solar del año 2024

Imagenes del eclipse visto especialmente desde EEUU y Mexico

Toda una atracción turística que ha fomentado una oleada de visitantes (la mayoría parece que sin pernoctaciones) por un fenómeno natural espectacular que ocurre muy puntualmente. Y es que sin duda la Naturaleza es un recurso de gran potencialidad turística.

Una sombra espectacular cruzó América del Norte. El primer eclipse solar total en siete años sumió ayer en la oscuridad el día en México, Canadá y los Estados Unidos, recordando a millones de observadores del cielo el lugar de nuestro planeta en el cosmos.

La maravilla celestial trazó un camino de suroeste a noreste, deleitando a los espectadores detrás de gafas de eclipse mientras la sombra de la luna crecía hasta que la luz del día se extinguía, excepto por el brillo plateado de la corona.

Pero solo si el clima lo permitía. Para los espectadores en Canton, Texas, las nubes se despejaron justo a tiempo. Permanecieron demasiado tiempo para las personas que iban en el tren del eclipse en el oeste de Nueva York y regresaron para bloquear la totalidad en Gander, Terranova, uno de los últimos lugares donde el eclipse completo fue visible.

Me uní a multitudes de personas en el Central Park de Manhattan para observar el eclipse parcial. Se sintió como el anochecer a las 3:20 de la tarde, y la gente vitoreó cuando solo quedó una parte mínima del sol.

Muchos espectadores del Central Park se fueron mucho antes de que el sol emergiera completamente de detrás de la luna. La gente parecía más contemplativa en otras partes del país, como Houlton, Maine, donde el eclipse concluyó la parte estadounidense de su viaje.

“Pagaría un millón de dólares por ver eso de nuevo”, dijo Sebastian Pelletier, de 11 años.

Él, al igual que el resto de nosotros, probablemente tendrá que esperar. Un eclipse solar total no será visible nuevamente en los 48 estados contiguos de los EE. UU. o en Canadá hasta 2044. Pero los cazadores de eclipses pueden atrapar uno tan pronto como en 2026 en Groenlandia, Islandia o España.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba