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Los jóvenes españoles buscan reducir el estrés con viajes détox

Viajes para la desconexión digital

  • Según un estudio de mercado realizado para eDreams, la preocupación por reducir el estrés es inversamente proporcional a la edad de los encuestados en España: los jóvenes entre 18 y 24 años son los más motivados a realizar un viaje détox con este propósito (66 %), mientras que los mayores de 65 años le dan menos importancia (34 %)

 

  • Los 10.000 participantes en el estudio, de 8 nacionalidades diferentes, destacan los destinos de sol y playa (40 %), de naturaleza (23 %) y las grandes ciudades (13 %) como escenarios favoritos para las escapadas détox

 

  • La mayoría de los viajeros españoles buscan desconectar del trabajo (50 %) y la desconexión digital (47 %) en este tipo de viajes

eDreams, la agencia de viajes online más grande de Europa, ha analizado las tendencias y preferencias de los viajeros de cara a los próximos meses en una encuesta en la que han participado 10.000 personas de todo el mundo, de las que 1.000 eran españolas. Según los resultados, las vacaciones détox toman diversas formas con muy diferentes beneficios, pero, en términos globales, los encuestados buscan sobre todo desconectar del trabajo (37 %) y la desconexión digital (34 %), aunque también se interesan por centrarse en una alimentación sana (25 %), escapar de algunas personas de su entorno diario (24 %), y desintoxicarse de algún mal hábito del que quieran desprenderse (15 %).

De entre todas las nacionalidades encuestadas, los españoles son los más interesados en desconectar del trabajo en unas vacaciones détox (50 %) y también los más inclinados a la desconexión digital (47 %). Otros países ponen por encima en su orden de prioridades un détox de su alimentación, como Alemania (30 %) o Suecia (29 %). Y los estadounidenses valoran especialmente descansar de algunas personas de su entorno (35 %).

Según los resultados en la muestra española, por edades, los grupos más jóvenes son los más proclives a un viaje détox digital: un 57% de los encuestados entre 18 y 24 años, un 54 % de entre los 35 y 44 años, y un 47 % de entre 45 y 54 años, en contraste con los españoles de más de 65 años, que en su mayoría (un 53 %) confiesa no necesitar ningún tipo de vacaciones détox. Por género, los hombres dan más importancia a desconectar del trabajo (un 55 % vs 46 %), frente a las mujeres que valoran por encima de ellos la desconexión digital (48 % vs 44 %).

Reducir el estrés: el objetivo del viaje détox por unanimidad

El estudio profundizó en los objetivos que los viajeros buscan lograr con este tipo de viajes. Los españoles dan especial importancia a reducir el estrés y a mejorar su estado de ánimo (56 %), seguido de recargar las pilas (20 %), aprender hábitos saludables y de relajación (12 %), y encontrar el equilibrio (8 %). En el ámbito global, todas las nacionalidades encuestadas realizan estas escapadas para reducir su estrés (35 %), a excepción de los alemanes, que las conciben como una forma de recargar energía (un 37 %) y los estadounidenses, que encuentran su motivación en aprender nuevos hábitos saludables (35 %).

Por grupos de edad en España, reducir el estrés es el propósito primordial de este tipo de viajes para todos los grupos de edad. Sin embargo, los más jóvenes – de 18 a 24 años- son los que muestran mayor interés (66 %), que se va reduciendo gradualmente hasta los mayores de 65 años (34 %). Por géneros, los hombres valoran más que las mujeres recargar energía (23 % vs 18 %).

En cuanto al destino que elegirían para los viajes détox, globalmente los lugares de sol y playa (40 %) y de naturaleza (23 %) son los favoritos, y en España le damos especial importancia a los pueblos y pequeñas ciudades (11 %).

Por sexos según la muestra española, ellas buscan los destinos de sol y playa (41 % vs 26 %), y ellos prefieren una escapada a la naturaleza (27 % vs 25 %) y a las montañas o lagos (23 % vs 17 %). Por edades, los más mayores se inclinan por la naturaleza (25 %) y las grandes ciudades (19 %) como escenarios para sus días détox mientras que los grupos de edad más jóvenes se quedan con la playa (47 %).

Metodología: datos extraídos mediante una encuesta realizada a 10.000 adultos de España, Francia, Alemania, Italia, Portugal, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos que han viajado en los últimos 5 años. Algunas cuestiones de respuesta múltiple pueden sumar porcentajes superiores al 100%. 

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