Noticias

Orion Span presenta su proyecto de hotel de lujo en órbita sobre la Tierra

Un nuevo hotel de lujo va a abrir sus puertas. Con su confortable ropa de cama, sus vistas increíbles y sus excursiones. Este anuncio no sería noticia si no fuera porque este hotel… está en el espacio exterior. 

Desarrollado por la compañía Orion Span, la estación Aurora, que así se va a llamar, se convertirá en la primera estación espacial totalmente modular y en el primer hotel de lujo en el espacio. Podrá alojar a seis personas a la vez, incluidos los dos miembros de la tripulación, y el viaje durará 12 días, en el que los huéspedes vivirán como verdaderos astronautas.

“Los huéspedes estarán orbitando en el hotel a más de 300 kilómetros por encima de la superficie terrestre, experimentando gravedad cero durante todo el tiempo”, explica Frank Bunger, CEO de Orion Span, tal y como recoge la revista Forbes.

“También haremos una investigación espacial totalmente real, pues cultivaremos alimentos en el espacio y permitiremos que nuestros huéspedes se los lleven a casa como recuerdo. Asimismo, tendremos una experiencia de realidad virtual, llamada holocubierta, en honor a Star Trek. Por último, cuando los invitados regresen a casa, les brindaremos una bienvenida de héroes”, añade Bunger.

16 amaneceres y atardeceres cada 24 horas

Con respecto a los alojamietos, Bunger asegura que superarán con creces a los de la Estación Espacial Internacional. “La ropa de cama se cambiará en cada vuelo y los huéspedes podrán conectar con su familia a través de internet de alta velocidad”.

Otro de los lujos que podrán vivir estos huéspedes privilegiados: el hotel orbitará la Tierra cada 90 minutos para que los huéspedes puedan ver 16 amaneceres y atardeceres cada 24 horas.

Este concepto de viaje turístico fue creado por un grupo de veteranos de la industria espacial cuya misión es llevar a los viajeros al espacio en menor tiempo y a un precio más bajo. “Históricamente, los pocos turistas espaciales que viajaron a la Estación Espacial Internacional tuvieron que estar cerca de dos años entrenando”, asegura Bunger. “Hemos optimizado y reducido ese proceso a tres meses, por lo que hemos abaratado los costes, haciéndolo más asequible y accesible”, concluye.

Tres fases de capacitación

Si bien los detalles del proceso de capacitación aún se están trabajando, Bunger asegura que se realizará en tres fases. Primero realizarán un curso online de un mes, seguido de una capacitación de cuatro a seis semanas en Houston. La última fase se llevará a cabo a bordo de la estación Aurora. Una vez completados, los huéspedes recibirán una certificación que también se puede usar para viajes futuros o para otras posibles aventuras espaciales.

Pero, la gran pregunta es: ¿Cuánto cuesta vivir como astronauta durante un par de semanas? La friolera de 9,5 millones de dólares por persona. “Puede parecer mucho”, admitió Bunger durante la presentación. “Pero lo cierto es que la gente que subió a la Estación Espacial Internacional pagó entre 20 y 40 millones”. Además. Bunger asegura que Bigelow Space Operations, uno de sus competidores y que plantea instalar un hotel en la Luna, “prevé cobrar una cifra de ocho dígitos, es decir, decenas de millones de dólares”.

En resumen, si tienes 10 millones de dólares en el bolsillo y no sabes qué hacer con ellos, puedes dejar ya 80.000 de depósito para una futura estancia en la Estación Aurora, pues su lanzamiento está preparado para 2021 y albergará a sus primeros huéspedes en 2022.

La lista de espera se abrió el pasado 5 de abril y, según Bunger, se va a llenar rápidamente. “En este momento hay mucha emoción por viajar al espacio. Esto no es más que el comienzo de esta trepidante industria”, recalcó.

Y para el futuro…

Aunque el hotel espacial es el gran proyecto de Orion Span, la compañía ya ha empezado a pensar en futuras acciones, como por ejemplo, abrir los primeros condominios del mundo en el espacio.“Cuando comenzó el negocio de la aviación comercial todo parecía una locura, aquí estamos viviendo una situación parecida”, manifestó Bunger. “Pero después de uno o dos años haciéndolo, se convierte en rutina. Nuestro objetivo es que los viajes espaciales sean todavía más asequibles con el tiempo“.

fuente:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba