ComercialEstilo de vidaForumnaturaNaturalezaNoticias

Detenido el dueño de la empresa que organizaba excursiones para pescar tiburones protegidos en Lanzarote

los clientes cómplices de la empresa turística de pesca

La Guardia Civil ha detenido al dueño de la empresa Extreme Fishing Territory, acusado de un delito contra la fauna por ofertar excursiones turísticas en barco en las costas de Lanzarote para capturar animales protegidos como tiburones martillo, angelotes y algunas especies de rayas. Tras abrir una investigación hace poco más de dos semanas por las denuncias interpuestas por las asociaciones ambientalistas Latitud Azul y ADACIS, la Benemérita ha procedido al arresto del empresario zamorano Óscar Benéitez.

La empresa de Benéitez llevaba ofertando esta actividad ilegal al menos desde 2020, con precios que oscilan entre los 100 y los 150 euros por excursiones de hasta diez horas de “pesca extrema” en las costas de Lanzarote, una isla declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Además, el empresario difundía fotografías con las capturas a través de las redes sociales con eslóganes como “una aventura increíble para los auténticos buscadores de monstruos”, según recoge Canarias Ahora.

Las denuncias de Latitud Azul y ADACIS demostraban que algunas de las especies ofertadas para la pesca y capturadas por Benéitez fueron tiburones jaquetón y martillo, angelotes, el chucho negro, la mantelina y la raya picuda, cuya captura está prohibida. Tras estudiar las imágenes publicadas en Internet, la Guardia Civil identificó el litoral al suroeste de la localidad lanzaroteña de Playa Quemada, dentro del espacio protegido del Monumento Natural de Los Ajaches, como el lugar de los hechos.

 

Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba