ForumnaturaNaturalezaNoticias

La Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO2023) del 24 al 26 de febrero

En el Parque Nacional de Monfragüe, en Villarreal de San Carlos (Serradilla, Cáceres).

Durante tres días se programan conferencias de fotografía (FOTOFIO), naturaleza, turismo y arte, rutas, observatorios, talleres para público adulto e infantil, presentaciones de libros, exposiciones…

Según manifestó la consejera de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, Nuria Flores, en la presentación de FIO 2023 el pasado viernes, además de congregar a un público amante del avistamiento de aves que busca propuestas de turismo y ocio relacionadas con la naturaleza, la cita también atrae a destinos turísticos, empresas especializadas, fabricantes de material fotográfico y óptico, asociaciones conservacionistas y artistas.

Este año el destino invitado a la Feria es Reino Unido, uno de los referentes mundiales en el estudio de las aves y la conservación del medio ambiente, además de ser el país pionero en esta actividad turística y uno de los principales emisores de viajeros ornitológicos a Extremadura desde hace varias décadas, tal y como aseguran desde la Junta de Extremadura.

Actividades
Como cada año, el evento ofrece un amplio programa de actividades divulgativas y lúdicas, como conferencias y coloquios sobre ornitología, viajes, conservación, fotografía y arte; rutas guiadas y observatorios en el Parque Nacional de Monfragüe; además de talleres para público adulto e infantil; exposiciones; presentaciones de libros; y espectáculos de animación, entre otras.

Por su parte, el concurso fotográfico ‘Las Aves Silvestres’ ha recibido 6.453 imágenes procedentes de 38 países de Europa, América, Asia y Oceanía, la segunda mejor cifra de participación en la historia de FIO, después de la registrada en 2020. Este año se ha aumentado el total de premios hasta los 6.300 euros y los ganadores serán desvelados de entre 50 finalistas en la ya clásica ceremonia del sábado 25, que presentará el conocido meteorólogo de Antena 3 Roberto Brasero.

Encuentros B2B
FIO 2023 también contará con un apartado para encuentros profesionales B2B (Business to Business), que pondrán en contacto a empresas nacionales e internacionales del turismo de naturaleza con el objetivo de aumentar sus oportunidades de negocio.

En los encuentros empresariales de la Feria están inscritos 19 compradores nacionales y 12 internacionales procedentes de Reino Unido, Italia, Suecia, Países Bajos, Bélgica, Finlandia y Dinamarca. Entre los vendedores, habrá expositores de FIO, socios del Club Birding in Extremadura y agencias receptivas extremeñas. De esta manera, se prevé la realización de más de 500 reuniones en la mañana del próximo sábado 24.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba