Estilo de vidaForumnaturaNaturalezaNoticias

Los megaproyectos de ocio: rentabilidad y sostenibilidad en entredicho

NR: Hemos leído hace poco en Hosteltur la futura posible creación del Elysium City, el futurista complejo de ocio que se instalará en Badajoz y que al ver su video de presentación sorprende el mensaje de sostenibilidad y concepto verde del mismo, ya que queda mas que dudoso a tenor de lo que afirma ese mismo video, pero mejor juzguen Vds.

Elysium City, un complejo residencial y de ocio situado en la provincia de Badajoz, que incluirá hoteles de lujo, zonas residenciales, parques temáticos, áreas para realizar deporte, zonas comerciales y de recreo, echa a andar. Tras conseguir la pertinente autorización por parte de la Junta de Extremadura, está previsto que en mayo se coloque la primera piedra.

Situado en la denominada Siberia Extremeña, en el municipio pacense de Castilblanco -de apenas 1.000 habitantes y a unos 215 kilómetros de Madrid-, Elysium City se asentará sobre una superficie de 11,8 millones de metros cuadrados (1.185 hectáreas, de las que 200 serán zonas verdes).

Se prevé una inversión para su desarrollo completo de más de 18.000 millones de euros, de los que cerca de 4.000 serán para la ejecución de la primera fase.

Incluye hoteles de lujo, áreas deportivas, residenciales, comerciales y de ocio en un enclave de gran belleza y riqueza medioambiental. Se calcula que se crearán 32.480 puestos de trabajo en lo relacionado con la construcción del complejo, en ocho años, y 26.000 ligados a su explotación.

El proyecto, que cuenta desde hace varios meses con la autorización pertinente por parte de la Junta de Extremadura, celebrará en mayo el acto de colocación de la primera piedra, previo al inicio de las obras, cuya licencia por parte del Ayuntamiento de Castilblanco esperan tener este mes de abril.

Así lo ha anunciado el responsable del área jurídica de Elysium City y también secretario del Consejo de Administración, Idelfonso Romero, que ha asegurado que la inversión está garantizada.

El presidente de Gobierno autonómico, Guillermo Fernández Vara, ha destacado que este es un “proyecto de largo recorrido y muy vinculado con el nuevo concepto de ocio”.

Desde la Administración regional se han hecho “los deberes para que un proyecto de estas características se pueda desarrollar en Europa, España y aquí y hay que alegrarse por ello”, ha indicado el presidente, que participó recientemente en Mérida en la mesa de debate ‘Proyecto Elisyum City. Punto de encuentro con la sociedad civil de Extremadura’, organizada por el Club Senior Extremadura.

Este complejo, definido por la promotora como un concepto de “ciudad 100% sostenible”, contempla nueve distritos interconectados y no compartimentados, que acogerán trece hoteles y diferentes apartahoteles con una capacidad de hasta 19.000 plazas

El complejo se dividirá en nueve distritos.

También se contemplan dos áreas residenciales de “baja densidad”, viviendas unifamiliares, centros educativos, parques temáticos, zona de gaming, áreas de compras y negocios, así como una marina para aprovechar el entorno del embalse de García Sola con 17 kilómetros de costa interior navegable que la hace única.

La promotora del proyecto, Castilblanco Elysium Corporativos -liderada por el empresario sevillano Francisco Nuchera- junto a Gensler, la compañía que se encargará de la urbanización, ha asegurado que Elysium City cuenta con todos los permisos y garantías legales, técnicas, financiera y medioambiental.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba