ForumnaturaInnovacionNoticias

Turismo en la Luna puede ser posible en el 2023

Las vacaciones en el espacio cada vez está más cerca

La posibilidad de pasar las vacaciones en el espacio cada vez está más cerca. Grandes empresas internacionales se suman a la visión de un turismo lunar a corto plazo y lo compartirán en el evento de referencia sobre turismo espacial, SUTUS 2022, los próximos 28, 29 y 30 de septiembre en Les Roches Marbella.

Los viajes planteados hasta ahora consisten en trayectorias circunlunares dentro de una nave espacial situados a unos 100km de la luna o, por el contrario, en un alunizaje en el que los turistas podrán aterrizar en la misma Luna.

Según Boris Otter, presidente y Fundador de Swiss Space Tourism, gracias a empresas espaciales como Blue Origin, Virgin Galactic, SpaceX, Axiom Space entre otras, es posible volar más cerca de la frontera del Espacio e incluso cruzarla pasando por la Línea Karman, situada a 100km de altura.

Es por ello, que para Otter, definitivamente estamos ante una realidad muy próxima de considerar el turismo espacial como una opción más a la hora de planear nuevos viajes y destinos. En concreto, su proyecto Espacial SST-6 tiene como objetivo promover el turismo espacial en el mundo y su acceso al mayor número posible de personas.

El proyecto Espacial SST-6

El Proyecto Espacial SST-6 (Swiss Space Tourism-6) consiste en la organización y realización de un vuelo suborbital, como parte de un programa científico y educativo destinado a animar a los niños de todo el mundo a prestar más atención al espacio y las ciencias afines.

Se pondrán a la venta un total de 5 plazas para aquellos miembros interesados en llenar la nave espacial. El sexto asiento lo ocupará el comandante de la misión, Boris Otter, que supervisará los diversos experimentos científicos y educativos como el estudio de los síntomas relacionados con el mareo espacial, el impacto del efecto de visión general al regresar a la Tierra, el efecto de la ingravidez durante un período de 3-4 minutos, entre otros.

Por otro lado, los objetivos principales de Swiss Space Tourism-6 son el apoyo a la investigación científica en el campo espacial, promover el turismo espacial en el mundo y su acceso, así como sensibilizar a los miembros sobre el aspecto ecológico, la fragilidad del planeta y la cuestión ambiental.

Boris Otter comparte su sueño en SUTUS 2022

Boris Otter es el presidente y fundador de Swiss Space Tourism. Como apasionado por el espacio y turismo espacial su sueño es llegar hasta él en un vuelo suborbital.

Adquirió conocimientos de pilotaje a los mandos de aviones, helicópteros, hidroaviones y autogiros y ha sido subdirector de operaciones terrestres en aviación de negocios.

También, trabajó como piloto de simulador para Skyguide como parte de la formación de controladores de tráfico aéreo.
Asimismo, la formación privada de cosmonauta en la Ciudad de las Estrellas, Moscú, en 2016, 2018, 2019 en el Centro de Formación de Cosmonautas Gagarin le proporcionó conocimientos y habilidades para planificar su propia Misión Espacial, SST-6 («Swiss Space Tourism-6») que pretende despegar a partir de 2023.

Boris Otter compartirá este ambicioso sueño que tiene desde niño en la tercera edición de SUTUS, cuyo lema es «Turismo más allá de las fronteras naturales». Se desarrollará en un formato híbrido con una primera jornada presencial el 28 de septiembre en Les Roches Marbella y dos jornadas virtuales, los días 29 y 30 de septiembre.

Todas las sesiones se podrán seguir previo registro a través de la plataforma virtual Medina Media Events. En la misma, los asistentes podrán programar videoencuentros con otros participantes y ponentes, además de visitar demos online exclusivas.

 

Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba