ForumnaturaNoticias

BIOTUR 2022, biodiversidad y turismo en Cuba

El evento de Diversidad Biológica y Turismo, BIOTUR 2022, se va a celebrar en esta edición, en el oriente de Cuba del 18 al 20 de julio de 2022.

Se espera en él la participación de expertos vinculados a diversas agencias de viajes de Cuba, que promocionarán especialmente el destino turístico Gibara, que es la ciudad sede de BIOTUR 2022-, junto a la zona oriental del país.

En la mañana del 18 de julio se realizará la apertura del taller con un cóctel de bienvenida, presentación de los productos de Ecotur y la exposición del proyecto internacional Ecovalor: valoración de bienes y servicios sistémicos como alternativa para el desarrollo del turismo sostenible en el norte de Holguín.

Más tarde comenzarán los recorridos previstos para mostrar los atractivos naturales de la zona. Divididos en cuatro grupos, los participantes en BIOTUR 2022 podrán elegir entre los programas Ruralidad Holguinera, Ruta de Colón, Agroturismo y Aventura y Buceo Especializado, que abarcarán también los días 19 y 20.

El primer itinerario incluirá viajes fluviales, visitas a fincas agroecológicas y entradas a centros ecuestres donde los participantes podrán conocer de primera mano la vida en los campos de Cuba y su integración a la oferta turística.

Se descubrirá el Parque Nacional Alejandro de Humboldt, la estación ecológica Farallones de Moa y el parque Pico Cristal.

La Ruta de Colón ofrece visitas al parque que lleva el nombre del almirante y a Cayo Bariay, testigo de la primera llegada de los españoles a Cuba. Luego se trasladará al sitio arqueológico Chorro de Maita, y también habrá oportunidad para contemplar el Salto del Guayabo, producto líder de naturaleza en el Oriente cubano.

En una tercera propuesta se va a llevar a los viajeros hacia Las Tunas, en donde se visitará un centro de reproducción animal y habrá tiempo para recorrer la ciudad. Al día siguiente, salida hacia el Monte Cabaniguán, donde se protege la mayor población en el mundo del cocodrilo americano (Crocodylus acutus). De vuelta a Holguín, el programa incluye visita a fincas campesinas, el Mirador de Mayabe y varios ríos y escenarios naturales.

El paquete dedicado al Buceo Especializado tendrá como escenarios la Reserva Ecológica de Caletones, el cenote Tanque Azul, Cayo Saetía y el pecio en la desembocadura del río Jiguaní; todos estos lugares cuentan con sitios de inmersión de gran belleza donde se albergan numerosas especies de la flora y fauna marinas.

Concluyendo el 20 de julio, todos los grupos se reunirán en el hotel Club Amigo Atlántico Guardalavaca, que acogerá las conclusiones del taller y el lanzamiento de BIOTUR 2023. El programa detalla que la tarifa por pax será de 295 dólares con suplemento de 60 dólares para los recorridos Ruralidad Holguinera y Buceo Especializado.

 

Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba