ForumnaturaNaturalezaNoticias

I Congreso Internacional de Gestión Turística del Patrimonio Cultural y Natural en destinos de interior

Córdoba (España),18 y 19 de noviembre de 2021

El denominado turismo patrimonial se define como las visitas realizadas a un lugar con el objetivo de conocer, ver y sentir un patrimonio determinado, ya sea cultural o natural, o un conjunto de bienes patrimoniales que pueda conformarse incluso como un macroproducto, como ocurre con los conjuntos históricos de la red de ciudades Patrimonio de la Humanidad de España o los parques nacionales y naturales. En ambos casos, las sinergias entre patrimonios tanto materiales como inmateriales y su debida integración en la oferta turística local y comarcal, deben de darse de manera efectiva para que el visitante no se convierta en un mero excursionista que finalmente sólo conozca y perciba de manera muy tangencial e incompleta el destino patrimonial visitado.

El Congreso Internacional sobre Gestión Turística del Patrimonio Cultural y Natural en Destinos de Interior (CIGESTUR) pretende convertirse en un foro privilegiado de debate y transferencia de conocimiento entre los gestores turísticos profesionales, tanto privados como públicos, y la Academia, acerca de los principales y más actuales aspectos relacionados con la gestión turística del patrimonio cultural. En concreto, en esta primera edición se prestará especial atención a los municipios de interior, en los que, en concreto, Andalucía y Córdoba cuentan con un tremendo potencial, aún en una fase muy inicial de puesta en valor. De esta manera, el Congreso permite posicionar a Andalucía y Córdoba, a la vez, como un referente de investigación de primer orden en España acerca de los aspectos relacionados con la gestión turística del patrimonio y como destino turístico con gran potencial para el desarrollo de las tipologías turísticas de turismo cultural y de naturaleza.

En el Congreso se expondrán los últimos avances en materia de gestión turística del patrimonio con el fin de estudiar, promocionar y mejorar la gestión de la oferta patrimonial de destinos de interior como Córdoba desde la perspectiva de su orientación turístico-recreativa y una visión interdisciplinar.

Y el dia 19 a las 10.30 am estaremos dando una presentación sobre la gestión sostenible del turismo del patrimonio natural

Ver Programa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba