Noticias

Tourism Innovation Summit 2020 en Sevilla los próximos 25-27 Noviembre

El evento profesional se celebrará del 25 al 27 de noviembre en FIBES con medidas adicionales de seguridad sanitarias que convertirán a Sevilla en foco mundial de la innovación y las tecnologías aplicadas al turismo

Tras las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno andaluz para contener la expansión de la pandemia por el COVID-19, representantes del sector turístico, tanto de administraciones públicas como privadas, se han reunido hoy para evaluar la situación y han acordado finalmente la celebración del TIS – Tourism Innovation Summit 2020 en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES) del 25 al 27 de noviembre en Sevilla y en formato presencial. Una decisión con la que reclaman que la industria turística es un motor de la economía española y que existen estrategias para no dejar la temporada turística y el año 2021 a la evolución de la COVID-19, ya que se puede hacer frente al virus y a la vez crear destinos seguros que devuelvan la confianza al turista y al viajero profesional.

Esta decisión se ha tomado por todas las partes –Gobierno Central, Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Sevilla y sector turístico, tanto empresas como asociaciones– en la reunión de la industria turística que ha tenido lugar hoy en Sevilla como preludio de la celebración de TIS2020.

El alcalde Espadas ha destacado el consenso logrado en torno a este evento que pretende convertir a la ciudad en una referencia en cuanto a la innovación y las tecnologías aplicadas a la industria turística y el hecho de que se celebrará salvaguardando todas las medidas sanitarias para evitar contagios por coronavirus. “Es factible la organización de este evento profesional con los protocolos de seguridad sanitaria y con la organización interna que se han ido confeccionando a lo largo de los últimos meses conforme se han ido aprobado las exigencias sanitarias. Vamos a trasladar entre todos un mensaje de confianza a la industria turística celebrando un congreso que marcará tendencia en cuanto al uso de las nuevas tecnologías, que serán capitales a la hora de retomar con fuerza el turismo una vez superada la pandemia”, ha trasladado el alcalde aproximadamente a medio centenar de representantes del Consejo Asesor del TIS.

 

“Los eventos profesionales no pueden parar. Somos un sector que contribuye al PIB nacional,además de dinamizar el mercado, crear nuevas oportunidades de negocio y expandir el tejido empresarial del país. Hemos organizado TIS – Tourism Innovation Summit 2020 de forma presencial para reafirmar la importancia de esta actividad profesional.

TIS2020 será la cumbre estratégica de recuperación económica en el que se decidirá la hoja de ruta de reactivación de la campaña 2021 de la industria del turismo”, afirma Silvia Avilés, directora de TIS-Tourism Innovation Summit

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba