Noticias

‘El Gran Finde’, la estrategia que impulsará la reactivación turística en Colombia

Esta iniciativa se realizará el 20, 21 y 22 de noviembre y participarán las diferentes empresas del sector turístico: restaurantes, transportes, hoteles, agencias de viajes, parques, entre otros. Serán 72 horas para acceder a productos y servicios con tarifas especiales.

El Fondo Nacional de Turismo, Fontur, puso en marcha la estrategia ‘Gran Finde’ enmarcada en la Campaña Nacional ‘Colombia sin ti no es Colombia’, que se llevará a cabo el 20, 21 y 22 de noviembre para incentivar a los turistas a adquirir desde ya y con tarifas especiales sus próximos viajes.

Durante 72 horas los colombianos van a poder comprar servicios de turismo en todas las categorías de prestadores como son hoteles y centros vacacionales, aerolíneas, bares y restaurantes, parques temáticos, centros terapéuticos, viviendas turísticas y otros tipos de hospedaje no permanente, entre otros, y de esta manera apoyar la reactivación, brindando flujo de caja a las empresas del sector.

Desde el viernes 20 de noviembre a las 00:01 minuto y hasta las 11:59 p.m. del domingo 22, la plataforma digital www.elgranfinde.com alojará diferentes ofertas de hoteles, transporte aéreo y terrestre, paquetes turísticos, tours, entradas a museos, parques, restaurantes, etc.

“Nuestra meta es lograr la participación de más de 3.400 operadores y prestadores de servicios turísticos en todo el país y a su vez, aumentar al 30 o 35 % las transacciones de las agencias de viajes que hoy se encuentran entre el 10 y 15 %”, aseguró Raquel Garavito.

Secretarios de turismo de todo el país, realizaron simultáneamente mesas de trabajo para configurar planes turísticos de 1, 3 y 5 días, que exaltan losatractivos y productos turísticos más representativos de sus regionescomo una forma de incentivar a todos los colombianos a decir a recorrer Colombia yo voy.

En total se consolidaron 55 planes turísticos de 5 días, 66 de 3 días, 97 de 1 día, para un total de 218 planes que resaltan 613 atractivos de 232 municipios del país.

Además, para asegurar una oferta comercial imperdible, cuentan con el apoyo y respaldo de importantes gremios del sector como Cotelco, Anato, Fenalco, Acodrés, Acoltés, Acolap, entre otros.

 

“Para garantizar el éxito de esta iniciativa, vamos a poner a hablar al país de turismo, por eso, contamos con una hoja de ruta que nos involucra atodos los actores que hacemos parte de la cadena de valor del que es llamado el nuevo petróleo del país”, enfatizó Raquel Garavito, presidente de Fontur.

fuente:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba