Noticias

Los vuelos que se activarán en Bogotá en septiembre

La alcaldesa Claudia López hizo este y otros anuncios en la noche de este jueves.

El Aeropuerto El Dorado volvería a abrir sus puertas en septiembre con unos pocos vuelos autorizados por la Alcaldía de Bogotá.

“La relación de Bogotá con su aeropuerto ha sido dolorosa, pero creo que todos hemos aprendido”, manifestó Claudia López. Además, agregó que “hemos acordado que abriremos con tres rutas”.

Según confirmó la alcaldesa, serían tres las rutas habilitadas:

Bogotá – Cartagena (y viceversa)

Bogotá – Leticia (y viceversa)

Bogotá – San Andrés (y viceversa)

Estas rutas fueron aprobadas por el Ministerio de Salud porque “cumplen con los criterios epidemiológicos”. “Todas van bajando el pico, no subiendo. Hemos tenido también en cuenta un criterio ni equidad: San Andrés y Leticia no tienen otra forma de conectarse con los aeropuertos”, afirmó López.

López aseguró que cada tres semanas se evaluará la posibilidad de abrir nuevas rutas.

Adicionalmente habrá un protocolo unificado y se decidió que una persona que tenga síntomas no podrá volar.

“De común acuerdo, aerolíneas, aeropuerto y Secretarías de Salud, le haremos seguimiento durante 10 días a cada persona que se suba a un avión”, afirmó la mandataria.

Los vuelos internacionales seguirán suspendidos, con excepción de los que tengan carácter humanitario o sean de carga.

En un comunicado de prensa, el aeropuerto El Dorado explicó algunos detalles de cómo será la operación.  “Llevamos meses trabajando para brindarle a nuestros usuarios los más altos estándares de bioseguridad y medidas de prevención, las cuales fueron diseñadas cuidadosamente siguiendo las normas de las autoridades locales y nacionales”, señalaron.

Según cálculos del Aeropuerto, por cada peso que un pasajero invierta en un tiquete, se generan 4,3 pesos de gastos en alimentación, hospedaje, transporte y entretenimiento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba