Noticias

Observación de Fauna en los Pirineos: España, Francia y Andorra resumida en Faunapyr

Si bien el proyecto que termina este año 2020 no parece tener ningún objetivo de turismo es una herramienta muy útil para saber manejar la observación inteligente de fauna, respetando por supuesto la ética y etología.

Aunque la web, parece no estar pensada para el publico por su carencia de usabilidad, contiene información muy relevante. Confío que evolucione y que incluya una parte para otros usos mas divulgativos.

FAUNAPYR es un proyecto europeo POCTEFA que contribuye a la protección de los ecosistemas transfronterizos mediante la mejora del conocimiento sobre la distribución espacial de la fauna pirenaica.

Un proyecto que tiene como objetivo aglutinar toda la fauna pirenaica en una sola web.

Además, pretende valorizar y socializar la aportación de la ciencia ciudadana al conocimiento y conservación de los ecosistemas pirenaicos.

Durante el proyecto, que se prolongará hasta finales del 2020, se realizarán las siguientes acciones:

  • Creación de una red de colaboración entre entidades generadoras de información sobre fauna.
  • Plataforma online de visualización y consulta de datos sobre fauna en el ámbito pirenaico.
  • Creación de herramientas de explotación de los datos para mejorar la conservación de la biodiversidad y las actividades turísticas vinculadas a la observación de fauna.

Este proyecto ha sido cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa Interreg V-A España- Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020). El objetivo del POCTEFA es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra. Su ayuda se concentra en el desarrollo de actividades económicas, sociales y medioambientales transfronterizas a través de estrategias conjuntas a favor del desarrollo territorial sostenible.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba