Noticias

El 22% de los destinos del mundo ha reducido las restricciones para viajar

Un total de 48 destinos turísticos en el mundo mundo, el 22% del total, ha empezado a aligerar las restriccionesimpuestas a los viajes como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, con Europa a la cabeza, a fecha del 15 de junio. Así lo indica el último estudio llevado a cabo por laOrganización Mundial del Turismo (OMT), que destaca que un 65% mantiene sus fronteras cerradas al turismo internacional.

La quinta edición del informe “Restricciones de viaje por la COVID-19: examen global para el turismo” -fruto del seguimiento que la OMT ha estado haciendo a la respuesta a la pandemia desde su inicio-, muestra que las limitaciones de viaje introducidas en respuesta a la crisis sanitaria empiezan a aligerarse, lo que permite que el turismo se reactive en un número creciente de destinos, aunque hay grandes diferencias entre las regiones del mundo. De hecho, los viajes internacionales en Europa se reinician mientras otras regiones permanecen cerradas

Según la OMT, desde el 15 de junio, el 22% de todos los destinos –lo que supone un total de 48 enclaves- ha aligerado las restricciones, cuando a 18 de mayo eran solo un 3% (siete enclaves).

Los destinos que han aligerado las restricciones para los turistas son:

  • 37 destinos en Europa, entre ellos 24 de los 26 Estados miembros de Schengen
  • Seis destinos en el continente americano, entre ellos cinco pequeños estados insulares en desarrollo
  • Tres destinos de Asia y el Pacífico, entre ellos dos pequeños estados insulares en desarrollo
  • Dos destinos de África

“El reinicio del turismo es de vital importancia, para el sustento de muchas personas, para las empresas y para las economías nacionales”, afirma el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, .

No obstante, recuerda que “la crisis no ha acabado y la OMT continuará trabajando con nuestros estados miembros de todo el mundo para mitigar el impacto de la pandemia y asegurar que, cuando llegue el momento, el turismo pueda ayudar a impulsar unarecuperación responsable y sostenible”.

El citado informe señala que muchos destinos mantienen un enfoque cauteloso a la hora de levantar o aligerar las limitaciones a los desplazamientos. Teniendo como referencia mediados de junio, el 24% de los destinos (51) llevan 19 semanas con restricciones en vigor, y el 37% (80) llevan 15 semanas.

En total, el 65% de los destinos (141) continúan con sus fronteras completamente cerradas. En África, el 85% de los países mantiene cerrados sus accesos; en las Américas, el 76%; en Asia y Pacífico, el 67%, y el 92% los destinos de Oriente Medio. En Europa, estos cierres totales de las fronteras se reducen ahora al 26% de los destinos.

fuente:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba