Los Pueblos más Bonitos del Mundo cancelan su asamblea por el coronavirus

Los Pueblos más Bonitos del Mundo cancelan su asamblea por el coronavirus

Los integrandes de la federación, presidida este año por el español Francisco Mestre -sexto por la izquierda-.

La Federación de los Pueblos más Bonitos del Mundo, que cuenta con cerca de 800 municipios en nueve países miembros y que tenía previsto celebrar su asamblea internacional en Italia, entre los días 16 y 19 de abril, ha decidido suspender este encuentro. “Hemos sentido mucho anunciar esta noticia, pero creemos que elcoronavirus seguirá avanzando por Europa en las próximas semanas”, explica dicha agrupación, presidida en estos momentos por Francisco Mestre, máximo responsable también de la asociación española.

La asamblea anual de la Federación de los Pueblos más Bonitos (Les Plus Beaux Villages de la Terre) es el evento más importante del año para esta red que integra a asociaciones de varios países, como España, Francia, Italia, Japón y Valonia, o Rusia, Sajonia (Alemania), Líbano o Suiza como observadores.

La decisión se ha tomado en conjunto con el presidente de la asociación de Italia, Fiorello Primi, y según explica Francisco Mestre “estamos consternados por tener que anunciar esta decisión, por el golpe que supone para estas delegaciones este cambio improvisado de planes, pero creemos que el problema es muy serio y nos tememos que el coronavirus va a seguir expandiéndose por Europa en las próximas semanas”.

Este tipo de eventos son muy importantes para “potenciar la imagen de la asociación española, así como de nuestros pueblos, fortalecer los lazos con las asociaciones homólogas y potenciar ante otros países el valor cultural e histórico de los pueblos con encanto de España”, añade.

Mestre, presidente de la asociación los Pueblos más Bonitos de España, ha explicado que la cancelación de este evento supone un gran inconveniente, aunque subraya que está por decidir si el encuentro se pospone hasta 2021 o si se celebrará más adelante este año, “dependiendo de la evolución del virus”, añade.

Esta cuestión se decidirá en un evento que tendrá lugar mayo en España, en el que se darán cita todos los miembros activos de la misma con el objetivo de buscar nueva vías para ampliar la visibilidad de la federación.

fuente:

Share this post


Translate »