Noticias

GreenRoom, la habitación que mide la eficiencia energética del huésped

El Hotel Curious de Barcelona, situado en el corazón de la ciudad condal, pone hoy en marcha su primera habitación con el distintivo greenroom, tal y como explicó su eMarketing Manager, Laura Fernández, en el evento BIZ Barcelona.

Las greenroom son habitaciones eco-responsables con el medio ambiente, y están dotadas de una tecnología que permite medir el impacto medioambiental del viajero en su estancia en la ciudad.

En estas habitaciones el huésped puede interactuar con los valores de la habitación a través de su smartphone, visualizando su consumo energético y obteniendo recomendaciones de uso y así como su grado de eficiencia, para poder reconocerle sus buenas prácticas y el compromiso con el establecimiento.

El objetivo de las greenroom es reducir el impacto directo e indirecto hacia el medioambiente en diferentes ámbitos y a su vez realizar una experiencia didáctica con el huésped para sensibilizarlo del impacto de sus acciones en el destino. Esta solución innovadora fue ideada por la startup GreenCustomers, ganadora del primer premio Futurisme de la anterior edición.

Su solución permite hacer una fotografía del consumo a tiempo real en las habitaciones y es un punto de partida para alcanzar modelos de gestión más sostenibles, gracias al compromiso y empoderamiento de los clientes. La startup catalana pretende lanzar más habitaciones con el distintivo greenroom en más alojamientos en los próximos meses por la ciudad de Barcelona.

El Hotel Curious es un hotel urbano e independiente que centra sus esfuerzos en la atención al cliente y la experiencia que éste vive en la ciudad. Para conseguirlo potencia la relación con el cliente a través de sus perfiles sociales y otras herramientas que le ofrece la tecnología actual. Este nuevo proyecto refuerza su filosofía y completa la experiencia 2.0 del cliente, ofreciéndole un trato cercano y personalizado tanto online como offline.

fuente:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba