Noticias

Se abre la presentación de candidaturas para los Premios Xavier del Turismo

El jurado está presidido por Federico Mayor Zaragoza

La Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi, de la Universidad Ramon Llull, ha abierto la convocatoria de la 16ª edición del Premio Xavier del Turismo – HTSI en reconocimiento de “aquellas trayectorias, en categoría académica y profesional, con altas cotas de excelencia, dedicación, innovación y aportación social en el ámbito del turismo”. Hasta el próximo 31 de octubre cualquier persona puede presentar candidaturas a través de su web.

El Camino de Santiago y el programa Erasmus fueron los galardonados en la anterior edición de los Premios Xavier de Turismo-HTSI, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Los galardonados en la anterior edición: Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, en nombre del Camino de Santiago; y Ferran Tarradellas, director de la Representación de la Comisión Europea en Barcelona, por el programa Erasmus.

En esta ocasión Federico Mayor Zaragoza, exministro de Educación y Ciencia y expresidente de la Unesco, preside el jurado que seleccionará a los premiados y que está compuesto por 15 personalidades de prestigio: Antonio Asensio, presidente del Consejo de Administración del Grupo Zeta; Lluís Bassat, expresidente en España del Grupo Bassat Ogilvy Iberia; Eugenia Bieto, directora general de ESADE; Anna Maria Birulés, exministra de Ciencia y Tecnología; José Boada, presidente del Grupo Pelayo; Josefina Castellví, oceanógrafa, bióloga y escritora; Isidre Fainé, presidente de la Fundación Bancaria La Caixa y de Criteria Caixa; Lluís Foix, periodista, corresponsal y exdirector de La Vanguardia; Eugeni Gay, presidente de la Fundación Xavier, expresidente del Consejo General de la Abogacía Española y vicepresidente emérito del Tribunal Constitucional; Javier Godó, conde de Godó y presidente del Grupo Godó; Amancio López, propietario del Grupo Hotusa; Jaime Oraá, presidente de UNIJES y exrector de la Universidad de Deusto; Pere Regull, director general de IQS; y Camina Solà-Morales, exdirectora de la Escuela Universitaria Turismo Sant Ignasi.

El secretario del jurado es Ricard Santomà, decano de la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi. El jurado se reunirá la primera semana de noviembre para fallar el premio y la ceremonia de entrega se celebrará a finales del mes de enero.

Desde el año 2003 la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi entrega anualmente los Premios Xavier del Turismo-HTSI a personalidades y entidades relevantes del mundo del turismo y la hotelería por su contribución al desarrollo del sector y su impulso a la formación. Estos galardones toman su nombre de San Francisco Javier, patrón del turismo y contemplan dos modalidades: la categoría profesional y la académica.

fuente:

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba