Noticias

Un verano muy musical para Oporto y Norte de Portugal

La región de turismo de Oporto y Norte de Portugal, ha puesto en marcha nuevamente su agenda de festivales musicales de verano, que recoge un total de 70 actuaciones que tienen lugar entre los meses de junio a septiembre.

Además, los visitantes pueden contar con varias actividades programadas, tales como talleres, salas de exposición y talleres que harán su experiencia aún más inolvidable.
En asociación con las entidades públicas y privadas, esta agenda ha sido elaborada para los amantes de la música, independientemente de sus preferencias o grupo de edad, con espectáculos para todos los gustos.
La música clásica, el jazz, la música dance, el hip-hop, el folk o, incluso, combinaciones de ritmos, como la música tradicional fundida con música pop; el fado con performances de dj’s hasta la madrugada son algunos ejemplos de lo que los visitantes pueden esperar en esta región de Portugal.
Además de la buena música, los festivales de verano son el evento perfecto para la convivencia, el intercambio de experiencias, la fruición de la buena comida, la participación en actividades paralelas y el descubrimiento de grandes ciudades, pero también de poder disfrutar los lugares más idílicos del mundo rural donde ocurren algunas de las iniciativas que integran esta agenda.
De acuerdo con un estudio realizado por la plataforma de eDreams, la música y los festivales son capaces de influir en la elección del destino para el 40% de los portugueses, entre los 20 y los 39 años, datos que apoyan la estrategia de Turismo de Oporto y Norte, apostando fuerte por estos eventos culturales  con el fin de atraer visitantes extranjeros y nacionales e impulsar el turismo en la región.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba