Noticias

En septiembre se harán pilotos para vuelos internacionales

El Presidente dio luces sobre cómo será la reactivación de vuelos comerciales al exterior.

Son muchas las personas que, por diversas razones, están a la espera de que se abran las rutas aéreas al exterior. Este domingo, el presidente Iván Duque dio luces sobre la reactivación de los vuelos internacionales comerciales.

El mandatario anunció que se empezarán a hacer los pilotos para reiniciar los vuelos internacionales en el país.

“Vamos a empezar a restablecer los vuelos internacionales. Obviamente no será con el dinamismo a plenitud como lo teníamos antes de la pandemia. Estamos identificando ya esas rutas”, advirtió el jefe de Estado.

Asimismo anunció que han recibido solicitudes de Barranquilla, Cartagena, Medellín y que Pereira está en el proceso. “Sabemos que es importante y estamos mirando las rutas y algunos requisitos”, agregó.

Por su parte, el viceministro del Interior, Daniel Palacios, enfatizó en que todos los aeropuertos del país se encontrarán abiertos a partir del 1.º de septiembre. “Estamos en el desarrollo de los protocolos de bioseguridad para los vuelos internacionales, donde, como mínimo, tendrá que existir una prueba negativa por parte del viajero que ingresa al territorio nacional”.

Palacios agregó que se están estableciendo las rutas con las que se tendrán conectividad, plan que está liderando el Ministerio de Transporte, con la Aeronáutica Civil.

EL TIEMPO conoció en exclusiva que las aerolíneas le priorizaron a la Aerocivil cinco rutas para comenzar a reabrir, que son Estados Unidos, Panamá, Ecuador, Chile y Perú (este último país solo reabre desde diciembre).

Por su parte, la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco aseveró que se espera que esta semana, luego de hacer un proceso de ‘diplomacia sanitaria’ con todos los países, la Aerocivil les presente a los ministerios de Transporte y Salud, con base en un mapeo país por país, un plan para esta fase inicial de conectividad, de la misma forma que se dio con los vuelos nacionales, que es gradual.

fuente:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba