Noticias

Pasos a seguir si quiere viajar a San Andrés tras reapertura turística de la isla

A partir del primero de septiembre será obligatorio presentar el resultado de la prueba de antígeno para viajar a San Andrés.

Estos son los pasos que debe seguir para que pueda viajar a la isla:

Una vez compre el tiquete aéreo debe programar la cita para tomar su prueba de antígeno. El resultado de esta no puede ser mayor a 48 horas antes del viaje.

Para agendar la toma de la muestra debe comunicarse al (1) 3077171 en Bogotá, al (4) 4486115 o 4447428 en Medellín, y al (2) 3865666 en la ciudad de Cali.

La toma de la prueba es totalmente gratuita y podrá hacerse de forma presencial en el laboratorio y en autolab, es decir, sin bajar de su vehículo, o en su domicilio. Ese servicio tendrá un costo adicional.

El resultado de esta prueba le llegará a su correo electrónico 6 horas después de la toma de la muestra.

Finalmente, el día del viaje debe presentar el resultado junto con su documento de identidad. De no presentar ambos documentos no se le permitirá el viaje.

Sin en los días de permanencia en la isla algún viajero presenta síntomas debe comunicarse con su EPS o dirigirse a un hospital. En caso de resultar positivo, debe cumplir con un estricto aislamiento en el Hotel Iguana Gorda, habilitado por las autoridades para eventuales contagios.

Estas medidas hacen parte de las directrices para proteger a la isla de un aumento en los casos con la llegada de los viajeros a partir de septiembre.

Sectores como la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), celebraron la reapertura en la isla y que las pruebas sean gratuitas con el fin de incentivar los viajes en el país.

Paula Cortés, presidente ejecutiva de Anato, dijo que agradecen que “se hayan escuchado las solicitudes de ANATO sobre buscar un alivio que incentivara los viajes a este destino, pues ha sido San Andrés uno de los lugares más afectados con la coyuntura actual, pero que ya cuenta con protocolos de bioseguridad que le brinden a los viajeros seguridad para movilizarse”.

Las agencias de viajes se encuentran a la espera de la autorización de los vuelos internacionales, que le permita al sector recuperarse de las pérdidas tras cinco meses de cierre.

fuente:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba