Cómo es el lujoso superyate que liderará la revolución verde en el mar

Cómo es el lujoso superyate que liderará la revolución verde en el mar

Este yate puede impulsarse con hidrógeno líquido, y combinaría la sostenibilidad con la experiencia de navegar a todo lujo

La semana pasada se presentó un prototipo de superyate de 110 metros de eslora diseñado para funcionar con hidrógeno líquido. Esta puesta de largo se hizo en el Monaco Yacht Show, el evento de yates más grande del mundo.

El detallado modelo en miniatura presentado por la firma holandesa Sinot Yacht & Architecture Designmide casi dos metros y muestra la tendencia innovadora que está tomando la industria de los yates de lujo.

La llegada del hidrógeno líquido

La embarcación lleva por nombre Aqua y sería el primer superyate en funcionar con hidrógeno líquido y tecnología de celdas de combustible, según ha explicado Sinot a Business Insider.

El yate de Aqua funcionaría con tanques de hidrógeno de 28 toneladas y no generaría emisiones contaminantes sino agua

El yate solo emitiría agua y el sistema dependería de dos tanques de hidrógeno líquido de 28 toneladas sellados al vacío a una temperatura de -252 grados.

Diseño de última generación

Más allá de la tecnología punta, la embarcación presentaría un diseño y comodidades de última generación.

Aqua, el superyate de 110 metros de eslora diseñado para funcionar completamente con hidrógeno líquido, operará a una velocidad máxima de 17 nudos (31,4 km/h) y tendría un alcance de 3.750 millas náuticas (7.000 kilómetros).

Los tanques sería visibles a través de un panel de vidrio en la base de una escalera en espira en el centro de la embarcación.

Tecnología innovadora

El aspecto futurista del superyate tiene como objetivo complementar su tecnología ecológica de vanguardia con el aire lujoso de un superyate típico, según Sinot.

El equipo de Sinot Yacht Architecture & Design pasó cinco meses diseñando Aqua. “Nuestro desafío fue implementar células de combustible e hidrógeno líquido totalmente operativas en un verdadero superyate, que no solo es innovador en tecnología sino también en diseño y estética”, ha dicho en un comunicado el diseñador principal, Sander Sinot.

El exterior está inspirado en las olas del océano, lo que ha resultado en líneas exteriores curvas y ventanas con bandas de vidrio.

Aqua 15 1350x900

Aqua pretende ser el yate del futuro. Foto: Sinot.

Apto para 14 pasajeros

El superyate de cinco pisos puede acoger hasta 14 invitados, además de los 31 miembros de la tripulación.

El diseño del superyate ecológico está inspirado en las olas del océano

La distribución sería: un pabellón/salón principal, dos camarotes VIP y cuatro camarotes auxiliares. Todas las habitaciones tendrían ventanas del suelo al techo y estaría decorados con un estilo minimalista de inspiración japonesa. 

Aqua 33 1350x900

El lujo caracteriza el interiorismo del yate. Foto: Sinot.

Lujo a bordo

Entre las comodidades del yate se encuentran una piscina infinita con cascada y un amplio espacio de descanso al aire libre.

Además de varias zonas de entretenimiento tanto en el interior como el exterior, el yate tendrá un comedor formal con capacidad para 14 comensales.

El superyate también tendrá un amplio centro de salud y bienestar cubierto, con un gimnasio incluido, sala de hidromasaje y un estudio de yoga, lo que refleja el creciente interés de los ricos por el bienestar como símbolo de estatus.

Aqua 28 1350x900

Los detalles son de suma sofisticación. Foto: Sinot.

Y debido a que los propietarios de superyates adoran sus juguetes, Aqua también tendrá un espacio para transportar dos embarcaciones de 10 metros y tres motos de agua.

fuente:


Share this post


Translate »