Noticias

I Concurso de Pinchos y Tapas de Castilla y León, Palencia

Este concurso es la experiencia previa al concurso oficial de pinchos y tapas de Castilla y León y, además del diploma acreditativo y el Trofeo, existirá una dotación económica de 3.000, 2.000 y 1.000 euros para el primero, segundo y tercer clasificado.

La junta directiva de la Confederación de Turismo y Hostelería de Castilla y León, ha celebrado una jornada de trabajo, que ha sido clausurada por la directora general de Turismo, Estrella Torrecilla.

En esta jornada, las diferentes asociaciones que conforman la Confederación –una por provincia- han puesto sobre la mesa sus respectivas reivindicaciones que han sido trasladadas a la representante del Gobierno Autonómico, que ha señalado a esta Confederación y las Asociaciones que la conforman, como únicos interlocutores válidos entren la Dirección General y el sector hosteleros.

Al mismo tiempo se ha concretado una de las mayores iniciativas a los que aspiraba esta Confederación, y que no era otra que concretar la celebración del I Concurso Regional y Oficial  de Pinchos y Tapas.

La intención de la junta directiva de la hostelería regional se ha visto facilitado por el deseo de la Asociación de Hostelería de Palencia, con la ayuda del Ayuntamiento palentino, para celebrar el evento en esa localidad castellanoleonesa.

A partir de esta primera edición, la idea es que el concurso adquiera un papel itinerante por diferentes localidades de la Comunidad Autónoma.

Mario Simón, alcalde de Palencia, presente en la clausura de esta jornada, mostró su satisfacción por la decisión de que este campeonato se celebre en la capital palentina ‘ha sido un verdadero honor haber compartido esta reunión con los miembros de la Confederación y con la directora general’.

También expuso los proyectos y eventos gastronómicos programados por el Ayuntamiento de Palencia, ‘con la colaboración de la Diputación, para poner a Palencia y su provincia en el mapa gastronómico Nacional’.

Unos términos, similares a los expresados por Ángel Blasco, presidente de la Confederación Regional. El empresario segoviano señaló que ‘la Confederación sigue trabajando con entusiasmo en la colaboración de las instituciones públicas y el sector privado para el desarrollo del turismo en Castilla y León’.

Por su parte la directora general de Turismo alabó el trabajo de esta Confederación Regional, a la que consideró ‘el único interlocutor válido en este tipo de negociación’.

fuente:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba