Noticias

Así funcionará el Tayrona tras terminación del contrato con Aviatur

A partir del 6 de diciembre, los servicios ecoturísticos serán operados por Parques Nacionales.

El 5 de diciembre termina el contrato de la concesión que opera los servicios ecoturísticos en el Parque Tayrona. Por esto, desde el 6 de diciembre Parques Nacionales Naturales de Colombia se hará cargo de estos servicios. Esta es una decisión temporal. Se espera que en febrero, cuando haya sido adjudicado el nuevo concesionario, regrese la operación normal. 

Julia Miranda, directora de Parques, explicó que la entidad tomará “medidas especiales. Una de ellas es que no recibiremos efectivo en las taquillas de entrada, es necesario hacer pagos previos”.

Agregó también que los interesados no podrán alojarse en los ecohabs de Cañaveral, en las cabañas ni en la zona de camping ubicada en el sector de Arrecifes. Tampoco estarán abiertos los restaurantes de dichas zonas.

Los visitantes deben adquirir una póliza nacional de accidente y rescate de manera obligatoria para el ingreso al área protegida, de acuerdo con la resolución 092 de marzo de 2018.

El pago del derecho de ingreso al área protegida se debe hacer a través de depósito en la cuenta corriente No. 034175562 del Banco de Bogotá y presentar el soporte de la cancelación en las entradas de los sectores de Palangana y Zaino – Cañaveral. (No se recibirá pago en efectivo en ninguno de estos sectores). Sin embargo, pronto se habilitará un pago en línea.

Los derechos de ingreso de los visitantes podrán consultarse en la página web

Horarios de ingreso y recomendaciones

Los visitantes podrán ingresar al área protegida a partir de las 8 a. m. por los sectores de Palangana y Zaino – Cañaveral. Podrán permanecer hasta las 5 p. m.

Está prohibido el ingreso de bolsas plásticas, pitillos e icopor.

Tenga en cuenta que durante el año 2020, el Parque Nacional Natural Tayrona tendrá tres recesos enmarcados en la estrategia #RespiraTayrona, concertados entre Parques Nacionales y los cuatro pueblos indígenas de la Sierra Nevada en las siguientes fechas:

– 1 al 29 de febrero (En la época de Kugkui shikasa)

– 1 al 15 de junio (En la época de Saka juso)

-19 de octubre a 2 de noviembre (En la época de Nabbatashi)

*CON INFORMACIÓN DE PARQUES

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba