Noticias

Nacen primeras tortugas gigantes de incubadoras en islas Galápagos de Ecuador

Las primeras 20 crías de tortugas de las especies Chelonoidis hoodensis yChelonoidis niger, salieron de sus huevos en las incubadoras del Centro de Crianza Fausto Llerena, situado en el Archipiélago ecuatoriano de Galápagos, informó el Parque Nacional Galápagos.

“Este hecho marca el inicio del periodo de eclosión dentro del programa de Reproducción y Crianza en Cautiverio de tortugas terrestres”, indicó el Parque Nacional Galápagos en un comunicado.

El centro de crianza de la Dirección del Parque Nacional Galápagos está ubicado en la isla Santa Cruz, la segunda más grande del archipiélago.

Dicho centro cuenta con siete corrales que albergan tortugas reproductoras de las islas Española y Floreana, donde los guardaparques han recolectado 125 huevos de 35 nidos colocados en la temporada 2019, precisó el Parque Nacional Galápagos.

Las primeras 20 crías de tortugas de las especies Chelonoidis hoodensis y Chelonoidis niger, salieron de sus huevos.

Detalló que el periodo de anidación inició en julio pasado con la recolección de los primeros huevos, que empezaron a eclosionar luego de permanecer 120 días en las incubadoras, donde los guardaparques controlan la temperatura para obtener hembras a 29,5 grados celsius, y machos a 28.

Este proceso es parte de la Iniciativa para la Restauración de Tortugas Gigantes (GTRI), que desarrollan de manera conjunta la Dirección del Parque Nacional Galápagos y Galapagos Conservancy, una fundación sin fines de lucro.

El Archipiélago de Galápagos está ubicado a 970 kilómetros de la costa continental de Ecuador y fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad en 1978 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La región alberga a las famosas islas Galápagos, que se destacan por las numerosas especies endémicas que poseen y que sirvieron como laboratorio al científico naturalista inglés Charles Darwin, para establecer su teoría de la evolución de las especies.

Las crías de tortugas.

fuente:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba