Los hábitos de viaje de la Generación Z

Los hábitos de viaje de la Generación Z

Los jóvenes españoles realizan cada vez más viajes al año e invierten más en ellos. En concreto, en 2019 los integrantes de la Generación Z -aquellos que tienen entre 16 y 25 años- gastarán 641,3 euros al año en sus salidas, un 28,7% más que el pasado año. No obstante, esta cifra se queda lejos de la media, que se sitúa en 1.078,6 euros. Además, de acuerdo con la‘Radiografía del turista español’ elaborada por el comparadorRastreator.com, estos jóvenes tienen unos hábitos y preferencias a la hora de viajar que difieren mucho de las de las generaciones más maduras.

Los jóvenes ya no esperan a tener un trabajo fijo para empezar a viajar por su cuenta y realizan sus primeros desplazamientos sin su familia desde edades más tempranas. Para poder hacerlo, el 68% afirma que ahorra durante los meses previos y para ello utiliza plataformas web y comparadores (70%), según concluye el análisis de Rastreator que ha analizado el comportamiento de los viajeros más jóvenes.

Sólo un 33% pide financiación para sus viajes y de éstos un 52% solicita menos de 500 euros, el resto supera esta cantidad

La generación Z cuenta con un presupuesto ajustado para disfrutar de sus días de ocio. De este modo, a la hora de elegir su alojamiento, el 71% se decanta por hostalescampings y albergues con el objetivo de ahorrar. Un 31% opta por casas de amigos y familiares, aunque aún son muchos los que afirman que prefieren hoteles y resorts (53%) oapartamentos de alquiler (51,5%).

En la misma línea, el 30% prefiere preparar comida en su alojamiento en lugar de ir a restaurantes y con frecuencia prescinden de atracciones turísticas “de pago” como museos o monumentos.

Redes sociales, la principal inspiración

El precio sigue siendo el aspecto que más valoran los jóvenes para elegir destino, pero un 15% reconoce que elige su lugar de vacaciones porque lo ha visto en redes sociales, un 11% afirma que se ha guiado por blogs de viajes y un 8% por series o películas.

Un 11% selecciona la ciudad que va a visitar por la celebración de eventos deportivos, los mismos que lo hacen por las compras que pueda realizar

Por otro lado, una prioridad para dichos viajeros es hacer fotos de sus viajes para compartirlas en las redes sociales. Un 16% reconoce que elige el destino por las imágenes que puedan sacar. Además, el 62% asegura que es imprescindible estar conectado a internet cuando viaja, principalmente para compartir sus fotos (68%).

Respecto al periodo del año más habitual para sus desplazamientos, el 49% viaja en verano, ya que la mayoría de ellos está estudiando o en sus primeras experiencias profesionales, mientras un 31,5% lo hace en cualquier momento del año. Además, el 19% prefiere los viajes de larga duración.

A pesar de su interés por los viajes, el 37% solo hace una salida al año y el 7% afirma que no viaja nunca

fuente:

Share this post


Translate »