Noticias

GMchef presenta su 4ª edición con más de 1.000 participantes de 159 escuelas de hostelería de toda España

· GMchef, organizado por GMcash, presenta la 4ª edición del concurso de tapas dirigido a estudiantes de primer curso de escuelas de Hostelería y Cocina, con un jurado compuesto por reconocidos Chef con Estrella Michelin, críticos gastronómicos y periodistas

GMchef “Alimenta Tu Talento 2019”, el concurso gastronómico organizado por GMcash dirigido a todos los estudiantes de primer año de Hostelería y Cocina, presenta su 4ª edición más multitudinaria donde han participado más de 1.000 aspirantes de 159 escuelas de Hostelería y Cocina, acompañados por 160 mentores y que han competido divididos en 6 regiones: Norte Peninsular, Centro Peninsular, Zona Levante y Baleares, Cataluña, Andalucía y Canarias.

Todos los participantes han presentado en la primera fase del concurso, una propuesta culinaria en formato de tapa fría o caliente, y los 5 mejores de cada zona competirán en 6 Semifinales por un puesto en la Gran Final de GMchef en Madrid.

Las Semifinales

Las semifinales que se celebrarán en 6 ciudades españolas durante los meses de septiembre y octubre, acogerán a 30 futuros Chef, que se enfrentarán a un jurado de primer nivel compuesto por reconocidos Chef de Estrella Michelin, críticos gastronómicos y reconocidos periodistas del sector, que valorarán sus aptitudes como futuros Chef.

FECHAS SEMIFINALES

24 de septiembre – Bilbao – Escuela Hostelería Bilbao

1 de octubre – Madrid – IES Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid

08 de octubre – Barcelona – Escola Hosteleria Hospitalet

15 de octubre – Valencia – CIPFP Cheste

22 de octubre – Sevilla – IES Heliópolis

29 de octubre – Gran Canaria – Hotel Escuela de Santa Brígida

FECHA GRAN FINAL

12 de noviembre – Madrid

La Gran Final

La Gran Final de GMchef se celebrará en Madrid el próximo 12 de noviembre, y los 6 aspirantes llegados de diversos puntos de la geografía de España, intentarán sorprender a un jurado de excepción compuesto por destacados cocineros con 3, 2 y 1 Estrella Michelin, además de un reputado periodista gastronómico y otros chefs reconocidos del sector.

ONCURSO GMCHEF

La Gran Final de la edición de 2018 se celebró en el Mas Marroch del Celler de Can Roca (GIRONA), con un jurado excepcional presidido por el cocinero Joan Roca (3 estrellas Michelin – El Celler de Can Roca), que estuvo acompañado por Erlantz Gorostiza y Xanty Elías; además de por el periodista gastronómico Jesús Terrés y el CEO de GM FOOD, Pere Laymon.

GMchef es un concurso gastronómico organizado por GMcash que cuenta con la colaboración de UNILEVER y HELLMANN´S. Su objetivo es fomentar el talento y la creatividad en la gastronomía, formar a futuros Chef y reconocer a los 3 primeros clasificados con un Stage en prácticas en los principales restaurantes de Estrella Michelin del País.

Sobre GMcash – GM Food Iberica:

GMcash, orientada en exclusiva a la venta para profesionales independientes de la hostelería y la restauración, es el área de cash&carry y una de las líneas de negocio de General Markets Food Iberica, una compañía internacional que forma parte de la multinacional china Bright Food y que es líder en el sector de la distribución alimentaria en España con una facturación de más de 1.100 millones de euros. GMcash cuenta a día de hoy con 73 centros en España, repartidos en 12 comunidades autónomas y con más de 2.500 empleados.

GMchef, creado en 2016, es el concurso de tapas para estudiantes de primer curso de escuelas de hostelería y cocina en el territorio nacional. En la anterior edición de 2018 se inscribieron más de 80 Escuelas y 630 participantes. En la edición de GMchef Alimenta tu Talento 2019 han participado 159 escuelas y más de 1.000 alumnos.

Para cualquier información adicional, pueden contactar con:

Xavier Rieiro

Dpto. de Comunicación y Prensa

GMchef ‘‘Alimenta Tu Talento 2019’’

T+ 93 409 83 93 – 685 120 093

fuente:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba