Noticias

El AVE low cost ya tiene tarifas

Renfe abrirá la venta en el marco de la Feria Fitur 2020

El presidente de Renfe, Isaías Taboas, ha informado en una entrevista con diversos medios que los billetes para el nuevo servicio de AVE low cost AVLO será comercializado a partir del próximo 22 de enero, en el marco de la feria de turismo de Madrid Fitur en su primera línea en el corredor Barcelona-Zaragoza-Madrid, cuya operación iniciará el 6 de abril, a tarifas que oscilarán entre 10 y 60 euros por sentido y de 5 euros para menores hasta los 14 años

Este régimen tarifario será revisado y aprobado este miércoles en la reunión de la junta de administración de la operadora ferroviaria.

Hace pocos días, el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, presentó los trenes con los que será operado el nuevo servicio, modelo Talgo 112, en los talleres de Adif en la localidad toledana de Villaseca de la Sagra.

Los trenes disponen de una capacidad de 438 plazas y, a partir de 2021, se incorporarán vagones con una capacidad de 581 plazas.

Según Fomento, el número de viajeros que usan el ferrocarril está en máximos históricos: 511 millones de pasajeros en todos los servicios de Renfe en el último año, 22 millones de ellos en los servicios de AVE.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba