Noticias

Esta imagen no se había visto nunca: captan un panda completamente albino en una reserva

Hasta ahora no se había avistado un oso de esta especie completamente albino. La imagen, que fue tomada con una cámara de infrarrojo en China, muestra que el panda tiene los ojos rojizos.

Un raro ejemplar de oso panda completamente blanco fue fotografiado en una reserva natural en el suroeste de China, lo que demuestra que el albinismo existe entre los pandas en libertad en la región, informó un medio de prensa estatal.

En la fotografía, tomada a mediados del mes de abril, se observa al oso andando en medio del bosque. Fue una cámara de infrarrojos la que capturó al animal, que tiene los ojos rojizos.

Según los expertos de la reserva Wolong informaron que se podría tratar de un ejemplar de uno oso con una edad de dos años que parece gozar de buena salud, aunque hasta el momento se desconoce su sexo.

El albinismo en pandas

Ya se conocía la existencia de genes causantes del albinismo en pandas, aunque se trata de la primera vez que se fotografía a un ejemplar de piel totalmente blanca.

En ocasiones anteriores en la reserva china ya se habían avistado algunos ejemplares con la piel marrón, algo que los expertos también consideraron una mutación genética.

El director de la reserva, Duan Zhaogang, explicó que instalarán más cámaras en la zona para rastrear las actividades de este peculiar mamífero plantígrado blanco.

Una aplicación de reconocimiento facial para pandas

Los pandas salvajes pueden ser difíciles de estudiar porque viven principalmente solos, a menudo en áreas remotas. Para facilitar la investigación, un centro de conservación chino ha desarrollado una aplicación de reconocimiento facial que puede distinguir a un panda de otro, informó la agencia china de noticias Xinhua.

Según el último censo de pandas realizado en 2014 por el Fondo Mundial para la Naturaleza(WWF), existen solamente 1,864 ejemplares de panda en el mundo, y su hábitat natural se limita actualmente a seis zonas montañosas repartidas en las provincias chinas de SichuanShaanxi yGansu.

En 2018, China anunció planes para crear un parque para pandas gigantes, tres veces más grande que el Parque Nacional de Yellowstone en Estados Unidos, para vincular las poblaciones salvajes y fomentar la reproducción del animal.

Se otorgaron créditos de al menos 10,000 millones de yuanes (1.600 millones de dólares) en los próximos cinco años para la creación del parque en una región montañosa del suroeste de China, indicó China Dialy.

Los pandas se encuentran actualmente en la lista de especies vulnerables, lo que quiere decir que aunque su supervivencia está amenazada, los esfuerzos de conservación ayudaron a reducir su peligro de extinción.

fuente:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba