Un león recibe tratamiento contra el cáncer en Sudáfrica

Un león recibe tratamiento contra el cáncer en Sudáfrica

Un león sudafricano de 16 años fue tratado por un grupo de especialistas en un centro médico privado.

Si bien siempre hablamos del cáncer en los seres humanos, la realidad es que también puede afectar a algunos animales. Se ha confirmado que ciertas especies que reciben rayos solares de manera intensa, como los elefantes o los cerdos, pueden desarrollar melanoma, que es el tipo más grave de cáncer de piel.

Este es el caso de un león sudafricano de 16 años llamado Chaos. Por medio de una biopsia, los especialistas determinaron que sufre de cáncer de piel. Luego de realizar más estudios, decidieron un plan de tratamiento futuro.

Esto sucedió en Pretoria, al noreste de Sudáfrica, donde el animal fue ingresado por la entrada trasera del centro privado Muelmed Mediclinic para evitar alarmar a los pacientes regulares. Allí fue tratado por un grupo de seis especialistas: cinco radiólogos y un oncólogo (especialista en cáncer).

El león reside actualmente en el santuario para animales Lory Park, donde los cuidadoresobservaron lesiones en la piel, que finalmente se confirmó que fueron causadas por el cáncer que sufre.

Una de las cuidadoras, Kara Heynis, explicó que el proceso de acceder a la clínica y organizar el estudio de solo cinco minutos para Chaos no fue nada sencillo, pero valdrá la pena en vista del potencial positivo que tiene para su calidad de vida.

Miles de usuarios Internet han aplaudido la iniciativa del santuario para hacer lo posible por tratar aChaos y trabajar para que tenga una vida sana. 

fuente:

Share this post


Translate »