Noticias

Un incendio en el Hotel Bahía de Vigo obliga a evacuar a 146 huéspedes

El fuego, iniciado de madrugada en un almacén de muebles y ropa, invadió de humo los pasillos del inmueble de 18 plantas situado frente a la estación marítima

Un incendio localizado en un almacén de muebles y ropa de cama de la entreplanta del Hotel Bahía de Vigo ha obligado a evacuar esta madrugada a los 146 huéspedes y ocupantes de las habitaciones y apartamentos de este edificio de 18 plantas. El fuego se detectó a la una menos cuarto de esta mañana, una hora en la que algunos clientes estaban todavía despiertos y percibieron un fuerte olor a humo. Aunque el personal del hotel reaccionó con rapidez y los bomberos sofocaron pronto las llamas, la humareda invadió los pasillos y salió por las ventanas, por lo que varios turistas explican que tuvieron que abandonar las plantas por la escalera protegidos con toallas mojadas para respirar.

Ninguno ha necesitado asistencia médica, y las dos ambulancias del 061 que acudieron a la llamada de socorro del hotel solo tuvieron que atender en el lugar a un bombero y a un policía local. Los servicios del 112 coinciden con los clientes al describir que -pese a que el fuego no llegó a crecer en aquellas dependencias con gran cantidad de material combustible- las escaleras estaban llenas de humo, lo que “dificultaba la visibilidad y entorpecía el acceso a la salida”. Esta mañana la policía científica busca el origen del fuego en el almacén incendiado de este inmueble inaugurado en 1971, que separa como una gran muralla el Casco Vello de la ciudad de la dársena de A Laxe y la estación de pasajeros.

Según ha explicado la dirección de este hotel de cuatro estrellas situado en la avenida Cánovas del Castillo, de los 146 huéspedes desalojados, cerca de un centenar optaron por realojarse el resto de la noche en otro hospedaje de la zona, tal y como les ofreció la empresa, la cadena Sercotel. El resto prefirieron aguardar en el vestíbulo y subir a sus habitaciones cuando los bomberos de Vigo finalizaron las labores de extinción, en las que también participaron policías municipales y nacionales.

fuente:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba