Noticias

Diez empresas del Caribe colombiano promoverán el turismo en España

Entre enero y septiembre de 2018 llegaron 95 mil viajeros españoles . 

Más de 50 expositores que promocionarán los productos turísticos priorizados por el Gobierno de Colombia, en su estrategia de marca país, e incluye la oferta de sol y playa, cruceros y náutico, naturaleza y aventura, reuniones, bienestar y cultura, participarán en Fitur desde mañana en Madrid, España.  

Colombia, que participará con 98 empresas, tiene en sus expositores a 10 empresas del Caribe. Operadores, agencias, gerentes de cuatro hoteles y la Alcaldía de Barranquilla, que tendrá a Juan José Jaramillo, secretario de Cultura, hacen parte de la delegación.

Uno de los objetivos, para el caso de Barranquilla, es continuar con la promoción de la ciudad como sede de eventos con toda su oferta cultura, gastronómica y de naturaleza.  

 Colombia Journeys, Gema Tours, Gray Line, Incotour,  Panamericana de Viajes, los hoteles de las cadenas Dann, Estelar y NH completan el aporte de organizaciones de la Región Caribe en Fitur.  

Colombia tendrá un stand de 428 metros cuadrados en el que los empresarios también de Cartagena, Cundinamarca, Magdalena, Cesar, Quindío, Meta, Bogotá, San Andrés y Providencia, y Valle del Cauca mostrarán las bellezas turísticas del país. 

Los visitantes vivirán una experiencia que evocará aspectos clave de la cultura y biodiversidad colombiana, precisan en ProColombia, oficina que abandera la participación en Fitur. Además, por tercer año consecutivo Colombia tendrá un stand de 18 metros cuadrados en Fitur Gay, cuyo enfoque es el turismo LGBT. 

España es el principal emisor europeo de turistas internacionales hacia Colombia. 

En el periodo comprendido entre enero y septiembre de 2018, llegaron cerca de 95.000 españoles, 17,6% más que en el mismo periodo del año anterior. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba