Noticias

El Gobierno Español autoriza la concesión directa de subvenciones por valor de 576.666 € en desarrollo rural

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación considera necesario incentivar el relevo generacional que impulse la competitividad, modernización y sostenibilidad del sector agroalimentario en los territorios rurales. Para ello resulta fundamental el acceso al conocimiento de los jóvenes agricultores y ganaderos, mediante la puesta en marcha de recursos formativos adaptados a las necesidades de los jóvenes profesionales que les permita adquirir y consolidar nuevos conocimientos.

De igual forma, estas subvenciones buscan impulsar y potenciar las actuaciones de los Grupos de Acción Local para fomentar las estrategias de poblamiento activo del medio rural español y el desarrollo de territorios rurales inteligentes, dinámicos y poblados.

 

Los agricultores y ganaderos españoles van a disponer de 47.724 millones de euros en ayudas de la Política Agraria Común (PAC) para el periodo 2021-2027, lo que constituye un apoyo suficiente para el mantenimiento de sus rentas y afrontar los nuevos retos que tienen planteados de cara al futuro.

 

www.mapa.gob.es

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba