Noticias

Nace la primera Escuela Internacional de Recepcionistas de Hotel

  • Es el único centro académico de España dedicado de manera exclusiva y presencial a formar a estos profesionales
  • Contará con una bolsa de empleo para trabajar tanto en hoteles de España como del extranjero
  • La iniciativa está respaldada por hoteleros para promover “una formación de calidad, profesional y de altísimo nivel”

Por primera vez en España, una Escuela Internacional de Recepcionistas de Hotelimpartirá una enseñanza reglada para formar a este colectivo. El centro tiene su sede en Barcelona y es una idea que parte de los propios hoteleros con el objetivo de proporcionar “una formación de calidad, profesional y de altísimo nivel”.

La actividad de la escuela comienza justo este 2019 después de cuatro meses de rodaje con cursos formativos que han ayudado a configurar su oferta académica.

Este periodo se ha aprovechado también para cerrar acuerdos con hoteles y cadenas hoteleras, así como con instituciones y otras entidades.

Según publica en su web, entre las empresas y entidades colaboradoras se encuentran el Gremi d’Hotels de BarcelonaMeliá Hotels & ResortsAC Hotels by MarriottHoteles Bestprice, las agencias online Booking.comExpedia y Hotels.com y las asociaciones American Hotels & Lodging Association y Australian Hotels Association.

La escuela señala que su labor responde a las exigencias del propio sector hotelero de “dotarse de buenos profesionales en los servicios de recepción y atención al cliente”.

El objetivo es “formar y preparar a los mejores recepcionistas para que ofrezcan la calidad que necesitan los clientes”, según los impulsores.

En su creación se han involucrado los responsables de Formación de empresas hoteleras y ejecutivos responsables de la dirección del departamento de Recepción y Dirección de Hoteles.

Incorporación inmediata

Se trata de la única escuela en todo el país que se dedica de forma exclusiva y presencial a la formación de recepcionistas.

La metodología académica es directa, práctica y eficiente y con un único objetivo: “formar a los alumnos para una incorporación inmediata a un puesto de recepción de hotel, formándose en un entorno único y exclusivo con las herramientas de trabajo cotidianas de la recepción”.

El centro contará también con una bolsa de empleo con ofertas de trabajo tanto de hoteles situados en España como en el extranjero.

La excelencia en la atención al cliente

El fundador y director de la Escuela, Óscar Sánchez, explica que “queremos inculcar la excelencia en la manera de atender a los clientes de un hotel, para brindar la mejor de las experiencias a los clientes a partir de un servicio de recepción impecable y profesional”.

La intención del centro es situar a los alumnos “en el epicentro de todos nuestros programas y cursos, resultando en una formación excelente, una preparación relevante y valiosa, y siendo una referencia positiva, transformadora y esperanzadora para muchas personas”.

fuente:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba