ComercialEstilo de vidaForumnaturaInnovacionNoticias

Tourism Innovation Summit 2023 elige México como país invitado

TIS2023 contará con delegación de empresarios turísticos y representantes públicos de México

La Cumbre de Innovación Turística y Tecnológica TIS – Tourism Innovation Summit 2023 ha nombrado México como país invitado de su próxima edición. Del 18 al 20 de octubre, TIS2023 reunirá en Sevilla (España) a más de 7.000 profesionales del sector turístico que acuden en busca de las últimas tendencias, tecnologías y conocimiento que ayudarán a los negocios y destinos turísticos a mejorar su competitividad.

México se situó entre 2019 y 2021 entre los tres países con más flujo de turistas internacionales, con casi 36 millones de personas, según datos de la OMT. No obstante, como muchos otros destinos, se enfrenta a retos importantes como la sostenibilidad y conservación del medio ambiente, la estacionalidad, disponer de una infraestructura adecuada para recibir la gran cantidad de turistas que visitan el país, o la competitividad internacional, ya que compite con muchos otros destinos de todo el mundo.

Después de contar con Portugal, Francia y Reino Unido como países invitados de sus pasadas ediciones, TIS2023 por primera vez da el salto al Atlántico tendiendo puentes entre Europa y América e invitando a una delegación de empresarios turísticos mexicanos y representantes públicos del país para compartir sus estrategias y acciones para impulsar un turismo más inteligente, innovador y sostenible. Es el caso de Bernardo Cueto, secretario de turismo de Quintana Roo, quién dará a conocer su modelo de gestión turística.

Impulsar la competitividad turística

TIS – Tourism Innovation Summit se ha consolidado como el foro tecnológico de referencia para la industria turística, en el que más de 200 firmas expositoras presentarán sus últimas soluciones en Inteligencia Artificial, Cloud, ChatGPT, Business Intelligence, Realidad Virtual y Aumentada, Web 3.0, Ciberseguridad, Big Data & Analytics, Marketing Automation, GIS, tecnología contactless o Predictive Analytics, entre otras.

En el marco de TIS2023 se celebrará un año más el congreso Tourism Innovation Global Summit, en el que más de 400 expertos y líderes turísticos compartirán sus estrategias y casos de éxito en gestión turística, así como las tendencias que marcarán el futuro de los próximos años. Todo ello a través de más de 150 conferencias repartidas en seis auditorios simultáneos y enfocadas a cada perfil profesional y segmento de la industria (destinos, hoteles, canales de distribución y OTAs, transporte, atracciones y actividades turísticas, turismo de ocio y cultura, MICE y Business Travel).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba