Noticias

La demanda de viajes será más fuerte tras la Covid-19

Cuando la mayor parte del mundo está bloqueado por sus esfuerzos por evitar el mortal coronavirus que ha devastado economías, sociedades y la vida personal, el interés por viajar parece estar aumentando.

La información parte de un estudio publicado recientemente por el proveedor de soluciones de marketing de viajes Sojern.

En el estudio se destaca que, aunque las reservas de viajes disminuyeron considerablemente, parece haber un aumento en los viajeros globales que reservan vuelos en los últimos 14 días con destino al Reino Unido y a España. Y lo hacen para enero de 2021.

Los analistas de la empresa Sojern destacn que las reservas de vuelos globales realizadas en los últimos 14 días al Reino Unido para enero de 2021 aumentaron en un 242 por ciento y en un 160 por ciento para España.

En este estudio se indica que Italia, que junto con España sufrió el golpe más duro en Europa por la Covid-19, muestra una tendencia al alza para enero de 2021.

Los analistas del estudio atribuyen el aumento a una serie de aerolíneas que anuncian sus horarios de invierno o lanzan políticas de cancelación y reserva más flexibles, lo que está aumentando la confianza de los consumidores en las reservas de viajes para una fecha en la que sienten que la crisis de salud de Covid-19 disminuirá.

En cuanto a la confianza, el estudio encontró, basándose en las búsquedas de vuelos realizadas en los últimos 14 días, que los viajeros de Medio Oriente, Europa occidental y oriental y América del Norte parecen más dispuestos a restablecer sus planes de viaje tan pronto como puedan, mostrando interés en viajar al Reino Unido hacia fin de año.

Europa oriental y occidental muestran un aumento muy temprano en la intención de viajar para enero de 2021 con un aumento interanual superior al promedio de 164 por ciento y un 97 por ciento respectivamente, en comparación con el mismo período del año pasado.

fuente:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba