Noticias

Flyover Country o la app que te descubre el mundo tras la ventana

Si adoras el asiento de avión junto a la ventanilla y siempre te preguntas qué hay al otro lado, esta es tu aplicación

Pese a la penetración del wifi a bordo, aún son muchos quienes disfrutan de un vuelo mirando por la ventanilla, intentando adivinar cuáles son los paisajes que contempla a vista de pájaro. Para ellos, la National Science Foundation ha desarrollado la aplicación Flyover Country.

La geóloga Shane Loeffler también percibía las vistas desde las alturas como parte fascinante de los viajes, admirando paisajes que podía comprender por su formación y experiencia, pero que pasaban desapercibidos para muchos otros.

Por eso ideó la app, que cuenta con 240.000 descargas en iOS y Android, y que puede funcionar offline. Para ello, antes de volar –y mientras aún se disponga de conexión a internet- es necesario introducir la ruta de vuelo, para que la app pueda descargar mapas, artículos e imágenes.

Hallazgos desde las alturas

Una vez en el avión, basta con cargar la ruta guardada para que aparezcan diferentes puntos de interés, que van desde información sobre el paisaje que se sobrevuela hasta mapas geológicos con datos sobre las edades y tipos de rocas, pasando por hallazgos fósiles en la zona.

La señal GPS del teléfono permite conocer a la app el punto exacto en el que nos encontramos y así mostrar nuestra ubicación, de forma similar a como sucede en Google Maps

La señal GPS del teléfono permite conocer a la app el punto exacto en el que nos encontramos y así mostrar nuestra ubicación, de forma similar a como sucede en Google Maps.

“También hay una sección que contiene guías para interpretar los patrones del paisaje e identificar las nubes desde el aire, lo que también puede resultar muy divertido”, señala Shane.

¿Y qué pasa si está nublado? Precisamente las nubes, sus formaciones y características, protagonizan otra de las secciones de la información que facilita la aplicación

¿Y qué pasa si está nublado? Precisamente las nubes, sus formaciones y características, protagonizan otra de las secciones de la información que facilita la aplicación, y que permitirá comprender este tipo de fenómenos meteorológicos.

Los tripulantes de los vuelos transpolares reciben más radiación cósmica que en el resto de rutas.
La aplicación también provee información sobre las nubes, sus formaciones y características.

Y es que las maravillas del paisaje pueden ser “más emocionantes que una superproducción de Hollywood”, señalan los responsables de la aplicación.

En el aire… y en el suelo

La aplicación, que de momento se ofrece solo en inglés, fue diseñada inicialmente para utilizarse en vuelos, pero también se puede usar en otro tipo de excursiones en coche e, incluso, caminando.

Para utilizarlo, la app ofrece el modo Ruta a través de la calzada y, por qué no, también puede usarse para explorar libremente, sin rutas prefijadas.

fuente:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba