Noticias

EL TIEMPO gana el premio Amway de periodismo ambiental

La periodista Tatiana Pardo fue reconocida por el trabajo ‘Especies, una nueva expedición’.

La periodista Tatiana Pardo del periódico EL TIEMPO obtuvo el primer lugar en la XXI versión del premio Amway de periodismo ambiental, uno de los más prestigiosos en la materia.

Pardo fue reconocida por su trabajo ‘Especies, una nueva expedición’, en el cual se plasman 12 historias que buscan explicar las amenazas y oportunidades del posacuerdo para los ecosistemas.

La investigación se centró en diferentes escenarios ambientales: páramos, humedales, bosques y llanuras. En ellos se exploró las amenazas y oportunidades que la firma de las paz con las Farc trae para la biodiversidad de Colombia.

Este año el premio contó con jurados con conocimiento en temas ambientales y periodísticos, como: Manuel Rodríguez Becerra, profesor titular de la facultad de administración de la Universidad de los Andes; Darío Restrepo, director del sistema informativo del canal CityTV; Yamit Palacio, periodista y presentador de noticias RCN; y Brigitte L.G. Baptiste; directora general del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander Von Humboldt, entre otros.

El segundo lugar lo ocupó noticias RCN con el trabajo “Patrullero del aire: la tierra llora petróleo”, realizado por un equipo periodístico que reveló la magnitud y la manera como se estaba afectando la fauna y flora por la contaminación del crudo, las fallas en el plan de contingencia, entre otro factores.

El tercer lugar lo ocupó el canal Telepacífico de Cali con el trabajo “Arroz Orgánico”, realizado por el periodista James García.
 Una historia de diferentes maestros del campo que decidieron apostarle a la producción limpia de arroz orgánico en las riveras del río Naya en Buenaventura.

José Páez, director general del área Andina, Argentina, Chile y Uruguay de Amway, agradeció la participación de los trabajos periodísticos que hicieron parte de esta versión del premio.

“Agradecemos la participación obtenida en los 21 años del premio y extendemos nuestra felicitación a los ganadores. Invitamos a profesionales y estudiantes de la materia a seguir participando para sembrar conciencia y contribuir con un mejor futuro de nuestro medio ambiente”, indicó José Paéz, director general para el área Andina, Argentina, Chile y Uruguay de Amway.

Los ganadores no sólo recibieron un incentivo económico, también distintas experiencias que se entregarán junto con los aliados.

fuente:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba