Noticias

El Parque Arví ya se puede recorrer en bicicleta

La corporación puso a disposición de los visitantes 48 bicicletas, mecánicas y asistidas.

El ‘Sendero ancestral’ del Parque Arví, ubicado en el corregimiento de Santa Elena, en el Oriente de Medellín, se puede recorrer en bicicleta a partir del primero de marzo.

En un compromiso con la movilidad sostenible y para promover otras formas de transporte, la corporación lanzó el proyecto ‘Arví en bici’, otra manera de acercar a la ciudadanía a la naturaleza. 

La iniciativa fue apoyada por la secretaría de Medio Ambiente y patrocinada por EPM.

El parque ofrece bicicletas mecánicas o asistidas, para que los visitantes vivan la experiencia de acuerdo a sus capacidades.

Los grupos tienen que ser de mínimo tres personas, que serán acompañadas por un guía del parque para dictar una ruta y proporcionar información al usuario. El recorrido, por cada persona, tiene un valor de 20.000 pesos.

Además de la compañía de un guía, el servicio incluye servicio de primeros auxilios y una ambulancia para garantizar la seguridad de los visitantes.

Los recorridos en bicicleta mecánica tendrán una duración de dos horas, en el horario de 11:00 a. m. a 1:00 p. m. con un nivel medio de dificultad. Por su parte, los recorridos en bicicleta asistida serán de una hora, en el horario de 2:30 a 3:30 p. m. con un nivel bajo de dificultad.

En la inauguración, unas 50 personas conocieron la dinámica y vivieron una experiencia diferente, marcada por la adrenalina, la diversión y la contribución al medio ambiente. El uso de la bicicleta ayuda a reducir emisiones de dióxido de carbono y le permite al ciclista obtener beneficios para la salud y disfrutar de una ciudad limpia, sostenible y amigable.

‘Arví en bici’ le apuesta a una experiencia de turismo completa y el parque ya ha desarrollado otras propuestas para posicionarse como un complejo turístico atractivo. Por lo mismo, es el primer destino de Colombia en ser nominado a los premios ‘Tourism for tomorrow’, en la categoría de destino sostenible. 

fuente:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba