Noticias

Páramo de Santurbán tendrá nueva delimitación, anuncia Ministerio de Ambiente

Comité de defensa del ecosistema señaló que lo primero debe ser acabar con los proyectos de megaminería en la zona.

En una reunión con las autoridades ambientales de Bucaramanga, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, explicó cómo podría ser la nueva línea que delimita el páramo.

“La delimitación tiene que ser la que está o una más expansiva que la establecida en la resolución 2090 de 2014, no puede ser inferior a ella”, señaló Murillo.

Añadió que las tareas del nuevo límite deben quedar listas antes del 16 de noviembre para que el páramo no quede desprotegido.

“Lo ambiental no tiene ciclo político ni económico, entonces nosotros sí necesitamos algo que dé la transición y lo tenemos que hacer muy rápido. Tiene que ser que pensáramos en una figura como el Conpes”, agregó el funcionario.

Ante estos anuncios, Erwin Rodríguez Salah, miembro del Comité de la Defensa del Páramo de Santurbán, hizo las siguientes advertencias: “cualquier delimitación que se haga del páramo de Santurbán en coexistencia de proyectos de megaminería por encima de la bocatoma del acueducto metropolitano de Bucaramanga, de ser aprobados, afectaría nuestra agua en calidad y cantidad”.

El ministro reveló que se crearán 9 mesas de trabajo para delimitar cuanto antes Santurbán.

fuente:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba