Instagram lanza ‘Reels” para competir con la imparable Tik Tok

Instagram lanza ‘Reels” para competir con la imparable Tik Tok

Tik tok sigue siendo la aplicación de moda. Microsoft continúa en negociaciones con Bytedance para hacerse con la plataforma en Estados Unidos, por petición expresa del presidente Donald Trump. Además, en una nota de prensa la compañía se ha comprometido a realizar un anuncio al respecto antes del 15 de septiembre.

Ahora, parece que Apple también estaría interesada en comprar TikTok, según un nuevo informe de Axios. Google y Facebook también estarían dispuestos a hacer la adquisición.

Mientras tanto, Facebook repite estrategia y copia directamente una funcionalidad de otra aplicación –algo que ya hizo en varias ocasiones con Snapchat– para poder frenar su avance.

Hoy, la compañía ha anunciado el lanzamiento de Reelsen Instagram, una nueva forma de crear y descubrir videos cortos y entretenidos en la red social.

Reels te invita a crear videos divertidos para compartir con tus amigos o con cualquiera en Instagram.

Puedes grabar y editar vídeos de 15 segundos con audio, efectos y nuevas herramientas creativas. Además, puedes compartir Reels con tus seguidores en Feed y si tienes una cuenta pública puedes ponerlos a disposición de la comunidad de Instagram a través de un nuevo espacio en Explorar.

De esta forma, Reels en Explorar ofrece a cualquiera la oportunidad de convertirse en creador en Instagram y llegar a nuevas audiencias en un escenario global.

Share this post


Translate »