Noticias

Impactante y triste video de un oso polar muriendo de hambre en el Ártico

https://www.facebook.com/natourrevista/videos/371921636581014/

 

Una impactante y triste imagen de un oso polar hambriento fue captada por la lente  del fotógrafo Paul Nicklen, de la organización Sea Legacy que se dedica a la conservación de la vida marina.

El desgarrador video muestra a un oso polar hambriento y extremadamente delgado, que lucha por avanzar y encontrar un trozo de comida en medio de una porción de tierra sin hielo.

“Mi equipo entero  estaba luchando contra las lágrimas y sus emociones mientras documentábamos a este oso polar muriendo”, escribió  Nicklen en su cuenta de Instagram.

El fotógrafo, quien se especializa en imágenes de osos polares, aseguró que esa “escena aplastante que todavía me atormenta, pero sé que debemos compartir lo bello y lo desgarrador si vamos a derribar las paredes de la apatía”.

Esta  triste imagen fue publicada por National Geographi y rápidamente se volvió viral en las redes sociales.

“Esto es como se ve el hambre. Los músculos se atrofian. Sin energía. Es una muerte lenta y dolorosa”, relató el fotógrafo.

Aunque muchos se preguntan por qué el equipo de animalistas no hizo nada por el oso, el fotógrafo aseguró que no habrían podido hacer nada para ayudar a este mamífero.

“No hubo salvación para este oso individual. La gente piensa que podemos poner plataformas en el océano o podemos alimentar a un oso muerto de hambre. La simple verdad es esta: si la Tierra continúa calentándose, perderemos osos y ecosistemas polares enteros. Este gran oso macho no era viejo, y ciertamente murió a las pocas horas o días de este momento”.

En su publicación, Nicklen alertó sobre el calentamiento global que acaba día a día con estas especies. 


“Cuando los científicos dicen que los osos polares se extinguirán en los próximos 100 años, pienso en la población mundial de 25,000 osos muriendo de esta manera (…) Debemos reducir nuestra huella de carbono, comer la comida adecuada, dejar de talar nuestros bosques y comenzar a poner en primer lugar la Tierra, nuestro hogar.


La organización asegura que las imágenes fueron captadas hace unos meses pero publicadas hace una semana.
El video publicado el pasado miércoles ya acumula más de un millón de reproducciones y miles de comentarios en redes sociales

fuente:

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba