Noticias

Menos de la mitad de los alemanes considera a España un destino seguro

Sólo el 49% de los alemanes considera que España es un destino turístico seguro, según un estudio de la consultora GfK. Entre las causas de esta valoración, destaca la seguridad, el conflicto de Cataluña y los brotes de turismofobia. De este modo, los ciudadanos de Alemania consultados -el segundo mercado emisor para nuestro país, por detrás de Reino Unido lo sitúan en el sexto lugar de la clasificación.

Entre los factores que citaron los encuestados para justificar su opinión, según explica el director del estudio, Ulrich Reinhardt, se refirieron al atentado de Barcelona del pasado agosto y al conflicto catalán, así como a las protestas contra el turismo y al debate posibles impuestos para los visitantes. “Muchos viajeros tienen la sensación de que en España ya no son bienvenidos”, indicó Reinhardt.

Cabe recordar que hasta noviembre visitaron España más de 10,8 millones de turista alemanes, un 5,9% que en el mismo periodo del año anterior, según datos de Frontur.

Según el estudio, sólo cinco regiones reciben el calificativo de seguros para los alemanes al recibir al menos la mitad de respuestas positivas.

El conflicto de Cataluña es uno de los argumentos que los alemanes esgrimen para rebajar el nivel de seguridad de España.

Alemania encabeza esta lista de percepción de seguridad, según el 77% de los encuestados, seguida por Austria (71%), Suiza (69%), Escandinavia (53%) e Italia(52%), que son los únicos cinco que califican por encima de España.

“En lugar de sol, playa y mar, la seguridad se ha convertido en un factor decisivo a la hora de viajar“, explicó Reinhardt.

El estudio destaca las caídas sufridas por destinos clásicos como Turquía, Egipto y Túnez por motivos de inseguridad política y amenaza terrorista.

Por debajo de España, pero aún entre los mejor valorados de esta encuesta (que no incluye a Francia) se encuentra Canadá (47% de los encuestados se siente seguro), Australia (44%), BélgicaHolanda y Luxemburgo (41%) y Grecia (34%).

En la franja media de esta clasificación se posicionan Croacia (33% de los interrogados se siente seguro), Reino Unido (32%), Hungría (26%), Polonia (24 %), Estados Unidos (23%), Bulgaria (18%), Tailandia (17%).

Los países peor posicionados en el estudio son Ucrania (3% de los encuestados se siente seguro), México (10%), Rusia (11%), China (13%), Suráfrica y Emiratos Árabes Unidos (14%).

fuente:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba