Noticias

Murieron más de la mitad de 150 ballenas varadas en Australia

Luego del incidente se teme que tiburones lleguen hasta la bahía Hamelin, que está situada a 315 kilómetros de Perth.

Cerca de 15 ballenas piloto quedaron atrapadas este viernes en la bahía Hamelin, al suroeste de Australia. A pesar del rápido aviso de uno de los pescadores de la zona, más de la mitad de los cetáceos murieron en tierra seca durante la noche.

El coordinador del Departamento de Parques y Fauna Silvestre de Australia OccidentalJeremy Chick, por medio de un comunicado, explicó que “la fuerza de los animales, así como el viento y las posibilidades de condiciones meteorológicas húmedas afectaron el momento y el lugar en que intentemos llevarlos al mar”.

Más de 100 voluntarios asistieron a las autoridades para intentar rescatar a las ballenas, logrando salvar un pequeño grupo de 50 cetáceos que estaban en la playa y otros 25 que se encontraban en aguas poco profundas.

Al final de la mañana, luego de un complicado rescate de las últimas 15 ballenas, sólo lograron sobrevivir seis que fueron regresadas al océano. Seguirán siendo monitoreadas durante un tiempo ya que es posible que regresen a la costa y queden nuevamente atrapadas.

Las autoridades informaron que aún no saben por qué las ballenas quedaron atrapadas, pero recalcaron que este tipo de cetáceos, que son de aletas cortas, son reconocidas por sus varamientos masivos. Esto se puede dar porque están enfermas, heridas o cuando cometen errores en su navegación.

Por el momento, la playa se encuentra cerrada y las autoridades emitieron una alerta por la posible presencia de tiburones

fuente:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba