ForumnaturaNaturalezaNoticias

España, es líder mundial en playas con Bandera Azul

España sigue siendo líder indiscutible a nivel mundial en número de playas y puertos con Bandera Azul.

En 2021 y a pesar de la pandemia, nuestro país vuelve a ser reconocido por su cumplimiento en los máximos estándares de calidad internacional asociados a este programa. Las playas y puertos deportivos con Bandera Azul constituyen así una oferta turística segura y con garantías ambientales.

Bandera Azul es además una herramienta educativa para visitantes y gestores de estos espacios.

“Nunca, hasta esta crisis, los valores de Bandera Azul habían sido más necesarios, sus criterios más exigentes ni nuestro apoyo y el reconocimiento de su utilidad social, más merecido y amplio.”.”-declara José R. Sánchez Moro, cofundador de la FEE.

“La OMT participa en el Jurado Internacional que ha concedido 4825 Banderas Azules en los 47 países participantes. La OMT escogió Bandera Azul como el mejor programa para playas entre todas las iniciativas existentes a nivel mundial. Recientemente hemos presentado un informe en el G20 “Las nuevas Recomendaciones de la OMT para la Transición a una Economía Verde de Viajes y el Turismo” en el marco del post Covid19. Nos encontramos ante un cambio de cultura en torno al turismo. Desde la OMT hacemos un llamamiento a los Gobiernos Nacionales para que las políticas de Turismo sean una palanca de cambio en la crisis climática y que se avance en un compromiso sostenible para el COP26, que se celebrará en 2021. “- declara Manuel Butler, Director Ejecutivo de la OMT.

Una de cada siete Banderas Azules que ondean en el mundo está en España. Nuestro país es líder mundial en la calidad de sus playas desde 1994. A pesar del impacto que la pandemia ha generado en nuestros destinos más turísticos, el gran esfuerzo conjunto llevado a cabo por las distintas administraciones implicadas nos permite que este año podamos dar muy buenas noticias. España seguirá siendo en 2021 líder indiscutible en Banderas Azules, una prueba más que nos muestra ante el mundo como un destino turístico seguro y también sostenible”- declara Fernando Valdés, Secretario de estado de Turismo.

“Bandera Azul está contribuyendo a dar esta imagen de seguridad y calidad. Este año han sido premiadas 615 playas y 96 puertos deportivos en España. Con este aumento de 25 playas y dos puertos, España lidera un año más el ranking mundial de Banderas Azules. La participación de 249 municipios litorales que han presentado 676 playas, catorce más que en 2020, demuestra el interés por el programa Bandera Azul y el resultado de un esfuerzo conjunto de las administraciones locales, regionales y organismos nacionales.”- comenta José Palacios, presidente de ADEAC.

 

Para más información puede consultar en banderas azules

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba