Estilo de vidaForumnaturaNoticiasOpiniones

Congreso Internacional sobre Gestión del Turismo y Patrimonio

España, Egipto y LATAM son las areas geográficas prioritarias

El Vicedecano del “Sinai Higher Institue for Tourism and Hotels”, el Dr. Ibrahim Elassal ha estado en España para formalizar una serie de acuerdos de cooperación para la organización del II Congreso Internacional sobre  Gestión del Turismo y Patrimonio

Dentro de esta agenda se ha llegado a un acuerdo de colaboración con Arturo Crosby, CEO de Forum Internacional Natura, Editor de Natour y experto internacional en turismo, sostenibilidad y patrimonio natural para además de ayudar a la gestión del evento ocuparse de la temática relacionada con la sostenibilidad turística.

Durante el encuentro se buscó el futuro de la cooperación y la participación en numerosas actividades de turismo académico y de asesoría técnica, al tiempo que la reunión se enfocó en el desarrollo del turismo sostenible y el turismo de naturaleza y rural en el Sinaí, especialmente en la ciudad de Ras Sedr, donde se encuentra el Instituto, así como la provincia del Sur de Sinaí., pensando también el desarrollo de destinos turísticos que puedan responder a la adaptación y mitigación frente a la crisis climática, algo que es clave para poder ser exitosos.

El Dr. Elassal mostró un gran interés en saber poner en valor bajo el prisma de la sostenibilidad, regeneración y competitividad los tesoros naturales de la Península como las aguas calientes  a modo de “geisers” que emanan aguas y vapor de agua, de tipo sulfurosas a temperaturas de 100ºC, pero que todavía no se han puesto en valor turístico, al igual que posibles proyectos con las comunidades rurales, espacios naturales, y sitios de cultura local.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba