ComercialEstilo de vidaForumnaturaNaturalezaNoticiasOpiniones

La hostelería se alinea con los científicos para defender la conservación de las anguilas

Reputados cocineros han dejado de ofrecerla en sus restaurantes por estado crítico de la especie

NR: Compartimos una noticia publicada en El País, porque nos parece muy relevante tanto por la falta de criterio en le UE, como por ver que si se actúa en la demanda pueden producirse significantes cambios en la oferta, algo similar hace años con el comercio de marfil de los elefantes.

 

Hace dos semanas, la Unión Europea aprobó las cuotas pesqueras para 2024 y ahí sigue apareciendo la anguila europea, entre jureles, gallos, rapes…

Se ha hecho caso omiso a la recomendación de parar las capturas del Consejo Internacional para la Exploración del Mar (ICES), organismo que evalúa el estado de las poblaciones y envía sus propuestas a la Comisión Europea.

Mientras los ministros decidían cuánto se podía pescar, reputados chefs de la asociación internacional de hoteles y restaurantes Relais&Chateau, entre ellos Pedro Subijana, y de la organización internacional de cocineros Euro-Toques, como Andoni Luis Aduriz, anunciaron que eliminaban las anguilas de sus menús como medida para evitar su extinción. Y a principios de diciembre, más de 300 científicos reclamaron en un manifiesto a las administraciones españolas y europeas el cese total de la explotación de la especie.

 

Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba